Endesa en Cartelle: Oficina, Teléfono y Cita Previa

Endesa

Conoce todas las gestiones que puedes llevar a cabo con Endesa en Cartelle, accede a la oficina virtual de la organización y conoce toda la información vinculada con sus oficinas: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de oficinas comerciales de Endesa.

Oficinas de Endesa en Cartelle

Los habitantes de Cartelle que vayan a llevar a cabo cualquier trámite con Endesa en persona podrán acercarse a una de las oficinas de la organización más próximas de su municipio. A continuación, te mostramos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Cartelle.

Oficina comercial Endesa Ourense

Dirección: C\ Progreso 74 Baixo,
32003,Ourense

Horario: L a V: 09:00-14:00 y 16:00-20:00

Como llegar

Solicitar cita previa con Endesa en Cartelle

Los habitantes de Cartelle que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y vayan a llevar a cabo alguna gestión con la organización, podrán gestionar una cita previa para acudir a una de las oficinas de Endesa en Cartelle.

Endesa ofrece a los consumidores un localizador de las oficinas más proximas a Cartelle en su página web. Para tramitar una cita previa con Endesa en Cartelle, el usuario deberá clicar en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el usuario podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el ourensano deberá introducir su ciudad, municipio o código postal para ver cuál es su oficina de Endesa más próxima.

Los usuarios que lo deseen, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está inscrito todavía, el ourensano deberá contactar con la organización para que le facilite sus credenciales.

Los datos necesarios para solicitar la cita con Endesa en Cartelle son:

  1. Información de la oficina de Endesa
  2. Tipo de trámite que desea llevar a cabo
  3. Día y hora de la cita
  4. Datos personales del usuario

Teléfono de Endesa en Cartelle

Endesa ofrece a los consumidores de Cartelle un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio no tiene coste y está disponible para los clientes de la compañía, así como para aquellos usuarios que vayan a informarse para la contratación del suministro de luz o gas con Endesa.

Los habitantes de Cartelle podrán contactar con la organización para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:

Teléfono Endesa en Cartelle
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía 800 760 909
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI 800 760 333
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España 902 509 600
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513
Teléfono Endesa en Cartelle
Atención al cliente y contrataciones
800 760 909
Endesa Energía XXI
800 760 333
Endesa desde el extranjero
0034 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero
0034 937 061 509
Endesa Distribución desde España
902 509 600
Endesa Distribución fuera de España
0034 937 061 513

Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regulado mediante Endesa Energía XXI.

A través de estos teléfonos de Endesa puedes realizar tus consultas y contratar una tarifa de luz o gas con la organización en función de tu consumo energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

Averías y reclamaciones de Endesa en Cartelle

En ocasiones, se puede cortar el suministro eléctrico o de gas de Endesa en Cartelle. Estas averías pueden darse por motivos ajenos a la organización.

Por ello, el usuario ourensano deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.

Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe ponerse en contacto llamando al siguiente número de teléfono de averías de Endesa en Cartelle.

Teléfono de Averías de Endesa
Contacto Teléfono
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900

Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el ourensano deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.

A continuación, encontrarás un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.

Cualquier ourensano que quiera realizar una reclamación a Endesa en Cartelle puede hacerlo de diferentes maneras.

La solución más sencilla es accediendo al Área de Clientes de Endesa y llevar a cabo la reclamación desde aquí. Otra manera de realizarla es desde página web de la organización, en el área de Atención al Cliente, donde se encuentra el formulario de reclamaciones de Endesa.

Pagar la factura de Endesa en Cartelle

Cada usuario ourensano de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede abonar sus facturas con Endesa en Cartelle a través de las siguientes modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Cartelle
  • A través de Internet o de la oficina virtual de la organización
  • Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado

Endesa ofrece a los consumidores la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al elegir el servicio gratuito de facturación electrónica, los usuarios de Cartelle podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.

Todos los usuarios de Endesa en Cartelle cuentan con un plazo de 20 días para abonar sus facturas. En caso de impago, Endesa puede cortar el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no abonar sus facturas en su ha existido de Cartelle.

De media general, un usuario de Endesa paga alrededor de 549.72€.

Cambio de titular con Endesa en Cartelle

Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es una gestión gratuita para cualquier usuario. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Cartelle se debe realizar por alguno de los siguientes motivos:

  1. Compra-venta o alquiler de una vivienda o local
  2. Por fallecimiento del titular
  3. Por separación o divorcio de los cónyuges

Para llevar a cabo este trámite en Cartelle, el usuario debe tener a mano la siguiente información:

El cambio de titular con Endesa en Cartelle puede tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Cartelle, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regulado.

¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Cartelle?

Cualquier ourensano que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Cartelle.

Para dar de alta la luz o el gas en Cartelle, en primer lugar debes conocer en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro eléctrico o de gas o por lo contrario, si nunca existido suministro en ese inmueble.

Para disponer de suministro eléctrico o de gas, el ourensano deberá elegir una tarifa de luz o gas con Endesa. La organización se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que será la encargada de enviar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Cartelle.

En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación de luz o gas, el usuario podrá solicitar a la distribuidora de Cartelle su instalación, o realizarla por su cuenta contratando a un instalador autorizado.

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Para dar de alta la luz con Endesa en Cartelle el usuario deberá abonar una serie de derechos:

Derechos de dar de alta la luz con Endesa en Cartelle
Concepto Precio
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si una vivienda o local ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el ourensano no deberá abonarlos al dar de alta la luz.

A continuación, podemos ver el precio exacto que deberá pagar el ourensano para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:

Precio de dar de alta la luz con Endesa en Cartelle
Potencia contratada Alta por primera vez Alta tras baja inferior a 3 años
3.45 kW 165,68€ 93,17€
4.6 kW 217,27€ 120,59€
5.75 kW 268,85€ 148€
6.9 kW 320,43€ 164,48€
8.05 kW 372,02€ 202,83€
9.2 kW 423,60€ 230,24€

Para dar de alta el gas natural en Cartelle el cliente debe tener en cuenta dos conceptos:

  • Derechos de alta
  • Derechos de acometida

El precio de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Galicia. Estos serán:

Precio de los derechos del alta de gas en Cartelle
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Cartelle 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

Los derechos de acometida tienen el mismo precio en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El precio que tendrá que pagar un habitante de Cartelle será:

Precio de los derechos de acometida de gas en Cartelle
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€

El coste total de dar de alta el gas natural en Cartelle será la suma de ambos derechos.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Solicitar el Bono Social de Endesa en Cartelle

El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos habitantes de Cartelle con circunstancias especiales que tengan problemas de renta a la hora de pagar sus recibos.

Esta ayuda está destinada a los habitantes de Cartelle que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

El usuario de Endesa en Cartelle que requiera de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regulado mediante el siguiente teléfono: 800 760 333.

Otra manera de solicitar el bono social de Endesa en Cartelle es rellenando el formulario que aparece en la página web de la organización.

Contratar Endesa en Cartelle

Endesa ofrece a los consumidores un gran catálogo de tarifas de luz y gas en Cartelle

Un ourensano podrá entrar a la página web de la organización y descubrir toda la información y precios de cada tarifa, además de poder contratarlas de manera rápida y sencilla.

Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Cartelle con Endesa en el mercado libre que le ayude a pagar menos en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645

Todos los habitantes de Cartelle que vayan a contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regulado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Cartelle: 800 760 333

¿Te ayudamos?

Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Cartelle

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Cartelle con sus respectivas oficinas: