Endesa en Taboada: Oficina, Teléfono y Cita Previa
Descubre todos los trámites que puedes realizar con Endesa en Taboada, accede al área de clientes de la empresa y entérate de toda la información vinculada con sus sedes: teléfonos, solicitud de cita previa y su red de sedes comerciales de Endesa.
Oficinas de Endesa en Taboada
Los habitantes de Taboada que quieran realizar alguna gestión con Endesa de manera presencial podrán acercarse a alguna de las sedes de la empresa más cercanas de su municipio. Para ello, te enseñamos la dirección y el horario de las oficinas de Endesa en Taboada.
Oficina comercial Endesa Ourense
Dirección: C\ Progreso 74 Baixo,
32003,Ourense
Horario: L a V: 09:00-14:00 y 16:00-20:00
Solicitar cita previa con Endesa en Taboada
Los habitantes de Taboada que tengan un contrato de luz o gas con Endesa y quieran realizar cualquier gestión con la empresa, podrán gestionar una cita previa para acudir a alguna de las oficinas de Endesa en Taboada.
Endesa pone a disposición de sus clientes un localizador de las oficinas más cercanas a Taboada en su página web. Para solicitar una cita previa con Endesa en Taboada, el cliente deberá hacer clic en la pestaña de "atención al cliente" y seleccionar "¿dónde solicitar la cita previa vía online?", donde el cliente podrá acceder al área de "Oficinas y Puntos de Servicio de Endesa". Ahí, el Taboadés podrá insertar su ciudad, municipio o código postal para descubrir su oficina de Endesa más cercana.
Los consumidores que lo prefieran, podrán acceder al localizador de oficinas desde el área de clientes de Endesa. Si no está registrado todavía, el Taboadés deberá contactar con la empresa para poder disponer de sus credenciales.
Los datos de los que debes disponer para solicitar la cita con Endesa en Taboada serán:
- Información de la sede de Endesa
- Tipo de trámite que desea realizar
- Fecha y hora de la cita
- Datos personales del cliente
Teléfono de Endesa en Taboada
Endesa pone a disposición de sus clientes de Taboada un servicio personalizado de atención e información al usuario. Dicho servicio es gratuito y está disponible tanto para los clientes de la compañía, como para aquellos usuarios que quieran informarse para nuevas contrataciones de luz o gas con Endesa.
Los habitantes de Taboada podrán contactar con la empresa para solicitar información o llevar a cabo cualquier trámite llamando a los siguientes números de teléfono de Endesa:
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía | 800 760 909 |
Atención al cliente y contrataciones Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero | 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero | 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España | 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España | 0034 937 061 513 |
Atención al cliente y contrataciones 800 760 909 |
Endesa Energía XXI 800 760 333 |
Endesa desde el extranjero 0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 937 061 509 |
Endesa Distribución desde España 902 509 600 |
Endesa Distribución fuera de España 0034 937 061 513 |
Endesa opera en el mercado libre a través de Endesa Energía S.A. y en el mercado regularizado mediante Endesa Energía XXI.
Mediante estos teléfonos de Endesa puedes solicitar asesoramiento y contratar el suministro eléctrico o de gas natural con la empresa acorde a tu gasto energético y que te ayude a ahorrar en tus facturas. El servicio de atención al cliente de Endesa te aconsejará y ayudará a contratar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.
Averías y reclamaciones de Endesa en Taboada
En determinadas ocasiones, se puede suspender el suministro energético de Endesa en Taboada. Estas averías pueden darse por motivos ajenos a la empresa.
Por ello, el cliente Taboadés deberá contactar con su distribuidora, en este caso Endesa, siempre que la incidencia afecte al suministro eléctrico o de gas natural.
Cuando la avería es en la instalación eléctrica y Endesa es la distribuidora de luz de la zona, el cliente debe contactar llamando al siguiente teléfono de averías de Endesa en Taboada.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Endesa no es distribuidora de gas natural, por lo que si la avería afecta al suministro de gas, el Taboadés deberá contactar directamente con su distribuidora, en este caso Endesa.
Para ello, se muestra un listado de las distribuidoras de gas natural por comunidades autónomas y sus teléfonos de contacto en caso de avería.
Cualquier Taboadés que quiera poner una reclamación a Endesa en Taboada puede hacerlo de diferentes maneras.
La manera más recomendada es accediendo al Área de Clientes de Endesa y realizar la reclamación desde aquí. Otra forma de llevarla a cabo es desde página web de la empresa, en la sección de Atención al Cliente, donde podrás encontrar un formulario de reclamaciones de Endesa.
Pagar la factura de Endesa en Taboada
Cada cliente Taboadés de Endesa, pertenezca al mercado libre o regulado, puede pagar las facturas con Endesa en Taboada mediante las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación bancaria a nombre del titular del contrato en Taboada
- A través de Internet o de la oficina virtual de la empresa
- Por teléfono: 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado
Endesa pone a disposición de sus clientes la opción de recibir sus facturas de manera electrónica o en papel. Al contratar el servicio gratuito de facturación electrónica, los consumidores de Taboada podrán gozar de ventajas y descuentos en algunos servicios de Endesa.
Todos los consumidores de Endesa en Taboada tienen un plazo de 20 días para pagar las facturas. En caso de impago, Endesa puede suspender el suministro, siempre que haya emitido una carta para interrumpir el suministro de luz o gas por no pagar las facturas en su inmueble de Taboada.
De media general, un cliente de Endesa paga alrededor de 550.56€.
Cambio de titular con Endesa en Taboada
Cambiar de titular del contrato de luz o gas es un trámite gratuito para cualquier cliente. El cambio de titular con Endesa en el municipio de Taboada se debe realizar cuando se de alguno de los siguientes motivos:
- Compra-venta o alquiler de un inmueble
- Por fallecimiento del titular
- Por separación o divorcio del titular y su cónyuge
Para realizar este trámite en Taboada, el cliente debe tener a mano la siguiente información:
- Datos personales del nuevo titular
- Datos del antiguo titular
- Ubicación exacta de la vivienda o negocio
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta para domiciliar los pagos del nuevo titular
El cambio de titular con Endesa en Taboada suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Puedes hacerlo a través de la oficina virtual de Endesa o mediante el teléfono de Endesa en Taboada, 800 760 909 para el mercado libre o 800 760 333 para el mercado regularizado.
¿Cómo dar de alta la luz o el gas con Endesa en Taboada?
Cualquier Taboadés que no disponga de suministro puede darlo de alta con Endesa en Taboada.
Para dar de alta la luz o el gas en Taboada, en primera instancia debes saber en qué estado se halla tu instalación, es decir, si ha habido o hay suministro de luz o gas o por lo contrario, si nunca se ha contado con suministro en ese domicilio.
Para disponer de suministro de luz o gas, el Taboadés deberá contratar una tarifa de luz o gas con Endesa. La empresa se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso , que se encargará de hacer llegar a un técnico a su vivienda para comprobar el estado de su instalación eléctrica y de gas y, si es necesario, instalar el contador correspondiente para que cuente con suministro en Taboada.
En caso de que el inmueble no tenga realizada la instalación eléctrica o de gas natural, el cliente podrá solicitar a la distribuidora de Taboada su instalación, o realizarla por su cuenta contratando a un instalador autorizado.
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Para dar de alta la luz con Endesa en Taboada el cliente deberá abonar una serie de derechos:
Concepto | Precio |
---|---|
Derecho de acceso | 19'70€/kW |
Derecho de extensión | 17'37€/kW |
Derecho de enganche | 9'04€ |
Los derechos de extensión conllevan una vigencia de 3 años, es decir, si un inmueble ha permanecido sin suministro eléctrico un tiempo inferior, el Taboadés no tendrá que abonarlos al dar de alta la luz.
A continuación, se muestra el coste exacto que deberá abonar el Taboadés para dar de alta la luz en función de la potencia contratada:
Potencia contratada | Alta por primera vez | Alta tras baja inferior a 3 años |
---|---|---|
3.45 kW | 165,68€ | 93,17€ |
4.6 kW | 217,27€ | 120,59€ |
5.75 kW | 268,85€ | 148€ |
6.9 kW | 320,43€ | 164,48€ |
8.05 kW | 372,02€ | 202,83€ |
9.2 kW | 423,60€ | 230,24€ |
Para dar de alta el gas natural en Taboada hay que tener en cuenta dos conceptos:
- Derechos de alta
- Derechos de acometida
El coste de los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma, en este caso Galicia. Estos serán:
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Taboada | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Los derechos de acometida tienen el mismo coste en todas las comunidades autónomas y sus precios dependen de la tarifa de acceso contratada. El coste que tendrá que abonar un habitante de Taboada es el siguiente:
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
El precio total de dar de alta el gas natural en Taboada será la suma de ambos derechos.
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Solicitar el Bono Social de Endesa en Taboada
El Bono Social de Endesa es una contribución económica regulada por el Estado que beneficia a aquellos habitantes de Taboada con circunstancias especiales que tengan problemas económicos a la hora de pagar sus recibos.
Esta ayuda está dirigida a los habitantes de Taboada que sean pensionistas, familia numerosa, familias monoparentales con hijos o familias con bajos recursos económicos, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
El cliente de Endesa en Taboada que necesite beneficiarse de esta ayuda deberá contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC o tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el mercado regularizado a través del siguiente teléfono: 800 760 333.
Otra manera de conseguir el bono social de Endesa en Taboada es completando el formulario que aparece en la página web de la empresa.
Contratar Endesa en Taboada
Endesa pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz y gas en Taboada
Un Taboadés podrá entrar a la página web de la empresa y encontrar toda la información y precios de cada tarifa, y podrá contratarlas de forma rápida y sencilla.
Si prefiere contratar una tarifa eléctrica o de gas en Taboada con Endesa en el mercado libre que le ayude a ahorrar en tus facturas puede contactar al siguiente teléfono: 910 769 645
Todos los habitantes de Taboada que quieran contratar con Endesa Energía XXI la tarifa PVPC del mercado regularizado, deben contactar con el teléfono de Endesa en Taboada: 800 760 333
¿Te ayudamos?
Elige la tarifa de luz y gas de Endesa que mejor se adapte a tus necesidades
Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Taboada
En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Taboada con sus respectivas oficinas: