Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Tarifa Justa: la tarifa plana de Holaluz sin límites ni regulaciones

Tarifa Justa de Holaluz

Logo Holaluz
3 /5

Basado en 1 opiniones de clientes

¡Genial!

0%

Bien

0%

Normal

100%

Malo

0%

Muy malo

0%


Precio

3/5

Atención al cliente

4/5

Transparencia

1/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

3/5
Inés

Buena atención, pero Holaluz tiene precios más caros que otras compañías. Lo que me gusta es que una compañía comprometida con el medio ambiente Ver más

Justa de Holaluz es una tarifa plana que permite al cliente pagar lo mismo cada mes y consumir sin límites. Descubre qué es esta tarifa, cómo se calcula la cuota fija mensual y las opiniones sobre su rentabilidad.


  • Resumen de la tarifa Justa de Holaluz
  • Sin permanencia
  • Pagas lo mismo cada mes
  • Sin límites de consumo ni regulaciones anuales
  • Energía de origen 100% renovable
    • No ofrece descuentos
    • No incluye gas ni servicios de mantenimiento

¿En qué consiste la Tarifa Justa de Holaluz?

La tarifa Justa de Holaluz es la primera tarifa plana que surgió en el mercado energético español. Se caracteriza por permitir pagar al cliente una cuota fija mensual y consumir todo lo que necesite sin límites ni regulaciones anuales.

Hay que destacar que la contratación de la tarifa Justa de Holaluz no está sujeta a un compromiso de permanencia. El cliente podrá renovar el contrato cada año o cambiar de tarifa o compañía cuando quiera.

El cliente de esta tarifa plana podrá renovar el contrato cada 12 meses y si es así, adicionalmente, Holaluz recalcula la cuota en base al consumo del último año para ver si se mantiene, se incrementa o baja.

Tanto la tarifa Justa como Holaluz están altamente comprometidas con el medio ambiente. De hecho, la energía que proporcionan al cliente es de origen 100% renovable con certificado de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC). Esto implica que el cliente debe ser respetuoso con el consumo para que Holaluz no imponga sanciones.

¿Cómo calcula Holaluz el precio mensual de la Tarifa Justa?

El precio fijo que cada cliente debe pagar al mes es personalizado. No hay dos precios iguales, pues depende de los niveles de consumo de cada hogar. Holaluz examina la potencia eléctrica y el consumo realizado durante los últimos 12 meses para determinar el montante económico.

Elección tipo de vivienda Tarifa Justa de Holaluz

El cálculo de la cuota fija mensual se puede hacer a través de la página web de Holaluz. A través de un formulario online, el cliente deberá ir rellenando los campos solicitados con los datos sobre la dirección postal del punto de suministro o el CUPS.

Según Holaluz, el cambio a una tarifa plana como la Justa implica un ahorro de un 10% y de hasta un 15% en una vivienda con placas solares. Estos datos son estimaciones estándar y cada usuario debe sacar sus propias conclusiones en relación a su consumo.

El coste que establece Holaluz es el precio final - con impuestos incluidos - que el cliente debe abonar mensualmente por su consumo de luz. Este valor no cambiará durante el primer año de contrato.

Precio final Tarifa Justa Holaluz

¿Qué sucede si excedo la energía estimada por Holaluz?

La ventaja de esta tarifa plana se encuentra en la oportunidad de pagar exactamente por lo que se consume, ni más ni menos. Por ello, Holaluz pide a los clientes de esta tarifa responsabilidad a la hora de consumir. Es lo que desde la compañía se llama un pacto a tres bandas, siendo la tercera el medio ambiente.

El compromiso con la sostenibilidad del planeta de Holaluz es total y exceder los límites de consumo o hacer un consumo irresponsable con la tarifa Justa puede acarrear lo siguiente:

 Incrementar el consumo de forma excesiva en relación al año anterior implica que Holaluz propondrá al cliente romper el contrato de la tarifa Justa, pero proporcionándole una alternativa que se ajuste mejor a sus hábitos de consumo. Esta alternativa es la tarifa Clásico, que consiste en pagar por el consumo realizado con los precios de mercado libre estipulados por la compañía.

 En caso de detectar una situación fraudulenta/, como revender energía a terceros o impago, Holaluz sancionará a sus clientes trasladándoles a una comercializadora de referencia con la modalidad de tarifa Precio Voluntario para el Pequeño Consumo (PVPC), salvo que hagan abonen la cantidad adeudada.

¿Es rentable la tarifa Justa de Holaluz? Opinión

Justa de Holaluz es apropiada para todos aquellos usuarios que quieren tener la tranquilidad de saber por adelantado cuánto van a pagar por sus suministros cada mes.

Es complicado determinar la rentabilidad de una tarifa plana, ya que en función del consumo puede ser una opción a tener en cuenta o todo lo contrario. No obstante, puede llegar a ser beneficiosa y generar un importante ahorro en la factura siempre que el cliente tenga controlado su consumo anual. Esto es realmente importante, ya que si el gasto energético no se controla los recibos se pueden disparar.

Por ello, si el cliente no es capaz de llevar un seguimiento de su consumo eléctrico anual, la mejor opción es contratar una tarifa de precio estable y abonar cada mes el consumo realizado en la vivienda.

No obstante, la tarifa Justa de Holaluz cuenta con puntos fuertes como la personalización de las cuotas, la tranquilidad en las facturas, el espíritu ecofriendly y la experiencia de ser la primera en apostar por las tarifas planas. De hecho, detrás de ella han llegado otras empresas con este tipo de ofertas, como el caso de Endesa con la tarifa Única. A continuación ofrecemos una comparativa entre ambas:

Comparativa entre Única de Endesa y Tarifa Justa de Holaluz
Compañía Tarifas Precio
Endesa Tarifa Única de Endesa 67 €/año
Holaluz Tarifa Justa 64 €/año

Precios con impuestos incluidos y sin descuentos. Estimación con datos de una vivienda de 100 m² y cuatro ocupantes.

A raíz de lo mostrado en la tabla, la tarifa Justa ofrece un precio competitivo respecto a su competencia más inmediata. Sin embargo, su rentabilidad queda en entre dicho si atendemos a aquello que no ofrece Holaluz y sí otras compañías como Endesa. La tarifa Justa no incluye el suministro de gas ni tampoco servicios de mantenimiento. Además, no incentiva a sus clientes con descuentos por un consumo eficiente. Todo ello penaliza y le resta rentabilidad frente a sus máximos competidores.

Holaluz vs Endesa

Si quieres conocer más sobre Holaluz y Endesa, te explicamos todo sobre ambas.

Comparativa

Condiciones de la tarifa Justa de Holaluz

Holaluz es una compañía bastante opaca respecto a las condiciones particulares de la tarifa Justa. De manera que solo podemos presentar aquellas que hemos sido capaces de recabar:

  • La duración del contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.
  • La renovación del contrato se realizará por anualidades sucesivas, salvo que algunas de las partes notifique lo contrario en un plazo de 30 días naturales de antelación en relación a la fecha de resolución del contrato.
  • No tiene permanencia.
  • Energía de origen 100% renovable con certificado de la CNMC.
  • Analiza los últimos 12 meses para definir la cuota mensual.
  • Sin límites de consumo ni regulaciones anuales.
  • Recálculo de la cuota fija mensual cada 12 meses.
  • La facturación es mensual.
  • El pago se realizará mediante domiciliación bancaria.

¿Cómo contratar la tarifa Justa de Holaluz?

Cualquier cliente que quiera contratar la tarifa plana Justa de Holaluz podrá hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación:

Teléfonos y correos electrónicos para contratar la tarifa Justa de Holaluz
Servicio Contacto
Teléfono de contrataciones 910 766 635
Correo electrónico para clientes clientes@holaluz.com
Correo electrónico para no clientes hola@holaluz.com
Facebook @HolaLuzcom
Twitter @HolaLuzcom
Instagram @holaluzcom

Para contratar la tarifa Justa de Holaluz, la compañía solicita al cliente una serie de documentos tales como:

  • DNI del titular
  • Nombre y apellidos del titular del contrato
  • Teléfono y correo electrónico del titular
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos
  • Dirección de la vivienda o local
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica
Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen