¿Qué gestiones se pueden hacer desde el área de clientes de Régsiti?

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Área de clientes de Régsiti

Desde el área de clientes de Régsiti se pueden realizar diversas gestiones de forma telemática como consultar y descargar las facturas, monitorizar el consumo medio o editar los datos del punto de suministro o bancarios. Te explicamos cómo se emplea esta herramienta para que tengas tu gasto bajo control.

¿Qué gestiones se pueden hacer en el área de clientes?

El área de clientes de Régsiti es el espacio virtual habilitado para que todos sus clientes puedan llevar a cabo, sin necesidad de desplazamientos ni llamadas, diversas gestiones relacionadas con el contrato eléctrico o de gas natural.

  • Gestiones en el área de clientes de Régsiti
  • Ver y descargar facturas.
  • Activar el servicio de facturación electrónica.
  • Consultar la evolución del consumo en periodos concretos.
  • Modificar los datos personales del titular del contrato.
  • Cambiar los datos bancarios.
  • Solicitar un aumento o reducción de la potencia eléctrica contratada.

Esta oficina virtual también pone a disposición dos servicios de atención al cliente, uno a modo de preguntas frecuentes y otro consiste en un formulario de respuesta rápida, para atender cualquier tipo de incidencia o duda sobre el contrato o el punto de suministro. Estos servicios están disponibles las 24 horas del día.

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Régsiti?

Antes de poder llevar a cabo las gestiones ya mencionadas, es necesario estar registrado previamente en esta oficina virtual. En el momento en que un usuario da de alta el contrato con Régsiti, la compañía le ofrece las credenciales para poder acceder a ella. Si, por el contrario, el registro se produce con posterioridad, el cliente deberá hacer lo siguiente:

  1. Acceder al login del área de clientes de Régsiti.
  2. Ir a 'Registrarme' e introducir el DNI y el número de contrato, ambos datos se encuentran en la factura de Régsiti.
  3. Una vez superados los anteriores puntos, hay que introducir un correo electrónico y crear una contraseña, que serán los datos necesarios para acceder al área de clientes siempre que uno quiera.

El registro en el área de cliente es completamente gratuito y accesible a todos los clientes de Régsiti con al menos un contrato de luz o gas natural. Su uso es ilimitado y un correcto funcionamiento de la misma puede ayudar a conocer mejor cuánto se consume y, por tanto, a ahorrar.

En el caso concreto estar registrado en el área de clientes y no acordarse de la contraseña, la compañía solicita al cliente acudir a 'He olvidado mi contraseña' e introducir de nuevo el DNI. Al instante, el cliente recibirá un correo electrónico con la nueva contraseña.

Ver y descargar facturas en el área de clientes de Régsiti

Los clientes, que tengan contratado al menos un suministro con Régsiti y tenga acceso al área de clientes, podrán consultar y descargar sus facturas de luz y gas de forma digital. Esta acción únicamente puede llevarse a cabo si la facturación electrónica está activada.

La forma de visualizar las facturas de Régsiti es a través de la pestaña 'Facturas'. Allí, el cliente encontrará un listado de las últimas seis facturas con sus respectivos importes y fecha de emisión. Asimismo, cada factura lleva asociado un gráfico indicativo del coste por potencia eléctrica y por cada periodo en que se divida el día (según la tarifa).

area clientes regsiti

Régsiti, perteneciente al grupo Repsol Luz y Gas, facilita la opción de comparar recibos con el fin de ayudar al cliente a saber en que épocas del año se paga más y en cuales menos.

Cuando se accede a una factura concreta, en el margen superior, viene resumido el periodo de facturación, el número de la factura y una pestaña final desde la cual se podrá descargar la factura en formato PDF.

¿Cómo activar la facturación electrónica de Régsiti?

La facturación electrónica es un servicio destinado a incentivar la digitalización de las gestiones y reducir el uso del papel. Su principal ventaja reside en el recepción de las facturas en formato digital, que cuentan con la misma validez legal que una en papel.

Con este servicio, los clientes de Régsiti dejarán de recibir las facturas en papel y serán avisados por medio de un correo electrónico del importe y el periodo de facturación, junto a un enlace para acceder a la factura detallada. La facturación electrónica se puede aplicar a los clientes que tengan contratadas tanta la PVPC como la TUR.

Dar de alta la facturación electrónica de Régsiti es un trámite gratuito y sin permanencia, que se hace desde el área de clientes. Hay que acudir a la parte izquierda de la oficina virtual y acceder a la edición de los datos de contrato. Dentro de ésta, en la sección 'Detalles de mi contrato' está la casilla para activar la facturación electrónica. Marcada dicha casilla, la facturación electrónica se aplicará sobre todos los contratos vigentes.

factura electronica regsiti

¿Cómo modificar los datos personales y bancarios desde la oficina virtual de Régsiti?

Desde la pestaña 'Mis contratos', se puede llevar a cabo la edición de todos los datos personales del titular del contrato y los datos bancarios tantas veces como sean necesarias. También se puede poner nombre a los diferentes contratos en activo con Régsiti para que resulte más fácil identificarlos y poder acceder a ellos.

Para realizar la modificación de dichos datos basta con presionar sobre el botón 'Editar' situado a la derecha de cada apartado y los cambios se guardan automáticamente.

En el área de clientes de Régsiti no se pueden dejar las lecturas de contador. La alternativa son los tablones habilitados por las distribuidoras.