Bono Social de Régsiti (Grupo Repsol): cómo solicitarlo y requisitos

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Bono Social de Régsiti

El Bono Social de Repsol es una ayuda económica destinada a los consumidores más vulnerables y que tiene como objetivo reducir la factura de la luz. Te contamos cómo solicitar el Bono Social de Régsiti, quién puede beneficiarse y qué condiciones son necesarias cumplir.

Nuevas medidas del bono social eléctrico y térmico (hasta el 31 de diciembre de 2023)

   Las ayudas para los consumidores vulnerables pasan del 25% al 65% y para los consumidores vulnerables severos el inicial 40% está ahora en el 80%.

   No se podrá suspender el suministro eléctrico a los consumidores acogidos al bono social.

   Aumento en la ayuda del bono social térmico de 25 € a 40 €.

   Cheque adicional para familias receptoras del bono social térmico de 90 euros a partir de diciembre de 2021.

   Los usuarios afectados por la crisis energética con rentas entre 12.159,42 € y 16.212,56 € podrán solicitar el nuevo bono social de luz.

¿Quién puede optar al Bono Social de luz de Régsiti?

El Bono Social de luz de Repsol es un descuento en la factura de la luz, otorgado por el Gobierno y destinado a las personas más vulnerables o con mayores necesidades económicas.

Solo se puede acceder al Bono Social a través de las denominadas comercializadoras de referencia, que son aquellas compañías autorizadas por el Gobierno para ofrecer las tarifas reguladas así como el propio Bono Social.

Régsiti SLU es la comercializadora de referencia de Repsol Luz y Gas y, por ello, puede operar en el mercado regulado. Los descuentos del Bono Social eléctrico de Régsiti son diferentes en función del tipo de consumidor, distinguiéndose así, los siguientes:

  • Consumidor vulnerable: descuento del 25% en la factura eléctrica
  • Consumidor vulnerable severo: rebaja del 40% en el recibo de la luz
  • Consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social: descuento del 100% de la factura

Los elementos que definen el tipo de consumidor son la estructura de la unidad familiar y el nivel de renta. Además, con independencia de estos requisitos, todos los usuarios deben cumplir una serie de condiciones para poder solicitar el Bono Social de Régsiti.

  • Condiciones para Solicitar el Bono Social eléctrico de Repsol
  • Tener contratada la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) con Régsiti
  • El punto de suministro debe tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW
  • El titular que lleve a cabo la solicitud del Bono Social de Repsol debe ser una persona física
  • Solo es válido para la residencia principal

Consumidor vulnerable

Bono social de Repsol para consumidores vulnerables
Situación Familiar Umbrales de renta anuales
Situación general Condición especial
Personas o parejas sin hijos 12.600 €/año 21.000 €/año
Familias con un menor en casa 16.800 €/año 25.200 €/año
Familias con dos menores en casa 21.000 €/año 29.400 €/año
Familias numerosas Sin renta mínima Sin renta mínima
Pensionistas con prestaciones mínimas Sin renta mínima Sin renta mínima

Consumidor vulnerable severo

Bono social de Repsol para consumidores vulnerables severos
Situación Familiar Umbrales de renta anuales
Situación general Condiciones especial
Personas o parejas sin hijos 6.300 €/año 10.500 €/año
Familias con un menor en casa 8.400 €/año 12.600 €/año
Familias con dos menores en casa 10.500 €/año 14.700 €/año
Familias numerosas 16.800 €/año 16.800 €/año
Pensionistas con prestaciones mínimas 8.400 €/año 8.400 €/año

Consumidor en riesgo de exclusión social

Los usuarios en riesgo de exclusión deben cumplir la condición de consumidor vulnerable y, además, ser atendido por los servicios sociales que financie al menos el 50% del importe de las facturas.

Familia numerosa

Al bono social para familias numerosas se puede optar con independencia de la renta. No obstante, el descuento aplicado estará vinculado a un límite de consumo de 4.140 kWh. En caso de superarse ese límite, el resto del consumo se facturará al precio de la tarifa PVPC.

Pensionistas

Si perciben la renta mínima de cada tipo de pensión y no ingresan otras cantidades, cuya cuantía anual sea superior a 500€, se podrá optar al bono social de pensionistas. El acceso a esta ayuda en concreto está sujeta a un límite de consumo de 1.932 kWh

El nivel de renta no aplica sobre los consumidores vulnerables acogidos al Bono Social para pensionistas y al Bono Social para familias numerosas. Sí lo hace cuando la condición de ambos colectivos cambia a consumidor vulnerable severo.

El Bono Social de luz no permite el corte del suministro a los considerados consumidores vulnerables en riesgo de exclusión social y a todos los usuarios que en su unidad familiar cuenten con alguno de los siguientes casos:

  • Un menor de 16 años
  • Un miembro que presente una discapacidad de al menos el 33%
  • Un miembro en situación de dependencia de grado 2 o 3

En el resto de casos, los beneficiarios del Bono Social de Régsiti tienen un plazo de 4 meses, antes del corte de luz, para saldar su deuda por impago con la comercializadora.

El Gobierno amplia el plazo para el corte de suministro eléctrico por impago hasta un máximo de 10 meses frente a los 4 actuales. Eso sí, después de 4 meses, si la orden de corte continúa, en los 6 próximos meses la comercializadora y la distribuidora podrán reducir la potencia del hogar a 3,5 kW. Una vez la deduda se salde, se volverá la potencia contratada.

¿Cómo solicitar el Bono Social de luz de Régsiti?

A la hora de pedir el Bono Social eléctrico de Régsiti, es necesario entregar la documentación necesaria a la comercializadora:

Una vez dispongas de toda la documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud del Bono Social de Repsol, debes ponerte en contacto con la comercializadora a través de las diferentes vías de comunicación que ofrece a los usuarios.

Vías para solicitar el Bono Social de Régsiti
Teléfono 900 101 005
Fax 910 911 464
Mail [email protected]
Correo Postal Calle Isabel Torres nº 19 - 39011 Santande
Oficinas comerciales A través de los puntos de atención al cliente

¿Cómo y cuándo renovar el Bono Social eléctrico de Régsiti?

El Bono Social eléctrico de Régsiti tiene una vigencia de dos años y este debe ser renovado 15 días antes de finalizar su periodo de validez. La compañía está obligada a informar sobre la necesidad de la renovación en la factura de luz anterior a la caducidad de dicho Bono Social.

Para renovar el Bono Social de Repsol es necesario presentar de nuevo tanto el modelo de solicitud como la documentación pertinente.

Si las condiciones del titular del Bono Social o de los miembros de la unidad familiar cambian, se debe informar a la comercializadora en un plazo de 30 días desde que dicho cambio se hizo efectivo.

¿Cuáles son los límites de consumo del Bono Social de Régsiti?

El Bono Social de luz establece un límite de consumo a partir del cual, si se sobrepasa, el usuario deberá abonar el precio normal de la tarifa PVPC.

Límites de consumo del Bono Social de Régsiti
Unidad familiar Consumo anual
Sin hijos 1.380 kWh
Con un menor 1.932 kWh
Con dos menores 2.346 kWh
Familia numerosa 4.140 kWh
Pensionistas 1.932 kWh

¿Qué es el Bono Social Térmico de Régsiti?

El Bono Social de gas es un descuento en la factura de gas natural destinado a las personas en situación de vulnerabilidad, tanto social como económica. El Bono Social térmico de Régsiti se otorga de manera automática a todos los consumidores beneficiarios del Bono Social de luz.

De esta forma, la única condición necesaria para poder acceder al Bono Social de gas de Repsol es ser beneficiario del Bono Social eléctrico. No hace falta tener contratada la Tarifa de Último Recurso de gas (TUR)

El Bono Social Térmico de Repsol consiste en un único pago anual por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente. Dicho pago se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre del año.

La cuantía de este descuento varía en función del grado de vulnerabilidad del consumidor y de la zona geográfica en la que se encuentra el punto de suministro.

  • Estén en situación desempleo
  • Estén bajo un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).
  • Haya visto reducida su jornada por motivos de cuidados o una pérdida sustancial de ingresos. Este punto estará disponible siempre que el resto de miembros de la unidad familiar no superen las siguientes cantidades:
    • Modelo de solicitud del Bono Social de Régsiti
    • Fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar
    • Fotocopia del libro de familia
    • Si es necesario, presentar el certificado de familia numerosa o acreditación de miembros en circunstancias especiales
    • Copia de la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar que dispongan de ella

 

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