Back to top

principales Compañías de luz

Principales Compañías de luz en España

En Compañías de luz somos expertos en energía eléctrica. Nuestro principal objetivo es poder ayudar a todos los consumidores con aquellas dudas que puedan tener acerca del sector eléctrico.

Existen en el mercado un gran número de compañías de luz diferentes que nos ofrecen sus distintas ofertas eléctricas. Antes de la liberalización del mercado eléctrico en 2009, podíamos encontrar ofertas de electricidad de las que, durante muchos años, han sido consideradas las mejores compañías de luz.

Mejores compañías de luz

Éstas son las grandes compañías eléctricas que todos los consumidores conocen como por ejemplo Endesa, Iberdrola o Gas Natural Fenosa. Sin embargo, cuando el mercado de la electricidad se liberalizó aparecieron en este mercado otras compañías de luz que empezaron a competir con las grandes empresas eléctricas.

Aunque algunas de estas pequeñas empresas han ido creciendo y ganando clientes en el mercado, podemos decir que actualmente las cinco grandes compañías de luz que podemos encontrar son:

Compañías de luz en España

Mercado de la electricidad

Todas las compañías de luz anteriores, son comercializadoras tanto en el mercado regulado eléctrico, ofreciendo el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), como en el mercado libre donde cada una ofrece las tarifas eléctricas que desea.

A veces, puede resultar difícil elegir la compañía de luz con la que realizar el contrato para nuestro suministro eléctrico ya que existen muchas opciones en el mercado.

Por ello, nuestra misión es mostrar las distintas ofertas de luz que ofrecen cada una de ellas, para poder crear un ranking de compañías de luz que ayude a cualquier consumidor a elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapte a sus características y necesidades personales.

El Minetad es el ministerio encargado de controlar y regular el mercado energético y a las compañías, en su página web Puedes encontrar mucha más infotmación en relación a este tema.