Iberdrola Villa de Mazo: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Villa de Mazo. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Villa de Mazo

El Mazuco cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Santa Cruz de Tenerife. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Villa de Mazo junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola La Gomera

Dirección: Calle El tanquito, 12,
,La Gomera

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Valverde

Dirección: Av. Dacio Darias, 30,
,Valverde

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Arona

Dirección: Av. Juan Carlos I, 16,
,Arona

Horario: L-V: 8:00-16:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Candelaria

Dirección: Calle Nivaria, 7,
,Candelaria

Horario: L-V: 9:00-17:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Av. loz Majuelos, 66,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:30-15:30

S: 9:00-14:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Tenerife

Dirección: Calle Picasso, 3,
,Santa Cruz de Tenerife

Horario: L-V: 8:30-16:30

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Villa de Mazo

Cualquier Mazuco que sea consumidor de la comercializadora en Villa de Mazo puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.

El Mazuco que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el Mazuco desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Villa de Mazo
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la entidad ofrece a los vecinos de Villa de Mazo otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Villa de Mazo desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Villa de Mazo

El Mazuco que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Villa de Mazo, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el Mazuco tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Villa de Mazo
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Villa de Mazo

Los clientes de la comercializadora en Villa de Mazo tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el Mazuco haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.

 Pago con Bizum: el Mazuco deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su residencia en Villa de Mazo.

 Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Villa de Mazo

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se asigna en el importe de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el importe.

El Mazuco que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las sedes de Iberdrola en Villa de Mazo
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Villa de Mazo, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Villa de Mazo

La comercializadora ofrece a sus clientes de Villa de Mazo la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el Mazuco podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Villa de Mazo

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Villa de Mazo es una gestión gratuita que cualquier Mazuco podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el cliente de Villa de Mazo tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Villa de Mazo
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Villa de Mazo

Los de Villa de Mazo que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Villa de Mazo.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor Mazuco para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de Villa de Mazo esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Villa de Mazo?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un Mazuco?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Villa de Mazo

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Villa de Mazo el consumidor debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el Mazuco deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Villa de Mazo.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Villa de Mazo?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el Mazuco para acudir a su residencia y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Villa de Mazo será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Canarias.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un Mazuco
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un Mazuco será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Villa de Mazo
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Villa de Mazo, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Villa de Mazo?

Iberdrola ofrece un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El Mazuco que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más próxima

Otras oficinas de Iberdrola en municipios cercanos a Villa de Mazo

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Villa de Mazo con sus respectivas oficinas: