¿Por qué me puede interesar tener contratado Iberdrola?
Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Iberdrola es una de las cinco comercializadoras de luz y gas en España más importantes por volumen de clientes y dinero facturado. A pesar de no disponer de las tarifas más baratas del mercado enérgetico, la compañía ha abaratado los precios para los nuevos clientes y mantiene la amplia oferta de servicios de mantenimiento. El servicio de atención al cliente de Iberdrola es bueno en términos generales, dada la cantidad de vías de que disponen los clientes para solucionar sus incidencias.
La pregunta entonces es clara: ¿merece la pena Iberdrola? En Companiadeluz hemos analizado las mejores opiniones sobre la compañía para ayudarte a valorar sus servicios.
Opiniones sobre las tarifas de luz y gas de Iberdrola
Reducción de los precios de la luz en los últimos meses para los nuevos clientes, tanto en las tarifas de precio estable y discriminación horaria.
No tienen compromiso de permanencia.
Todas las tarifas de Iberdrola están disponibles para potencias contratadas de hasta 15 kW.
Vende energía de origen 100% renovable certificada por la CNMC.
Mantiene los precios 5 años en todas las ofertas.
No es la mejor compañía para contratar una tarifa para una segunda residencia debido a que los términos de potencia son elevados.
Para contratar una tarifa de Iberdrola es obligatario estar suscrito a la factura electrónica. Esto es una desventaja, por ejemplo, para las personas mayores que no quieren tener acceso al área de clientes o no quieren controlar sus contratos por la vía online.
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Opiniones sobre la atención al cliente de Iberdrola
La contratación de las tarifas puede hacer a través del teléfono, correo electrónico, oficinas comerciales, la web de Iberdrola y la aplicación móvil ‘Iberdrola Clientes’.
Desde el área de clientes, el usuario puede realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato, menos un alta y baja de luz y gas
Facturas transparentes y bien estructuradas.
Diversas formas de pago, que se ajustan a las necesidades de los clientes: domiciliación bancaria, pago con tarjeta, bizum, efectivo y transferencia bancaria.
La atención telefónica no es la mejor, dado que abusan de los robots teleoperadores antes de pasarte con un agente para resolver la incidencia.
Estafado por Iberdrola En un stand de Iberdrola ubicado dentro del Carrefour del Centro Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena, me sugirieron que cambiase mi actual contrato de luz de Endesa a Iberdrola por ser este mucho más ventajoso para mí, ya que según la “experta” que me atendió mi tarifa con Endesa era muy desventajosa con la que Iberdrola me proponía y con la que a buen seguro me ahorraría entre un 20 y un 25% sobre lo que actualmente estaba pagando a Endesa. A la vista de su propuesta y ya que me ofrecía un contrato sin compromiso de permanencia opté por confiar en lo que me comentaba, accediendo a darme de alta en Iberdrola con el contrato que ella me propuso por ser mucho más beneficioso que el que yo tenía actualmente con Endesa, Pasado un mes y medio de mi contrato con Iberdrola y ya con las primeras facturas a la vista, observo que nada de lo prometido es verdad y que no sólo no me ahorro ni un duro, si no que además estoy pagando un 40% más de lo que hubiese pagado con Endesa. Ante tal despropósito, una diferencia aproximada del 60%, entre lo que según Iberdrola me dijo que iba a pagar y lo que realmente estoy pagando, me siento totalmente estafado y consecuentemente ha dado de baja este contrato al que accedí asesorado por la Srta. Hilda perteneciente al personal de Iberdrola que tiene en el mencionado stand Para cualquier duda al respecto, por si alguien piensa que esta queja es fruto de una pataleta y que no se corresponde con la realidad, estoy en disposición de mostrar toda la documentación que avala mi comentario Como conclusión de esta mala experiencia aconsejo que en general desconfíen de ofertas en las que el vendedor va en su busca y especialmente lo hagan con esta empresa IBERDROLA
Ver más Ver menosOs cuento mi caso que creo es sencillo . Después de 10 años la caldera se avería, algo normal y previsible. Llamamos al servicio técnico el cual responde a los 2 días de la avería, nos pasa una factura de 412€ que pagamos en su momento. al salir el técnico por la puerta la caldera se apaga, volvemos a llamar al técnico y desde aquí empieza nuestro calvario, la caldera nunca vuelve a funicionar, llegan a pasar hasta 3 técnicos, nos ofrecen una tercera reparación pero que las piezas no llegarán hasta después de 10 días .... Después de 15 dias sin caldera en pleno mes de enero nos desesperamos y no podemos esperar otros 10 días sin caldera, llegados a este este momento y desesperados solicitamos que nos oferten una caldera nueva y que nos descuenten los 412€ que pagamos y que no han servido para nada. La respuesta de Iberdrola es que pongamos una queja formal que la responderán en 30 días pero que no nos harán ningún tipo de descuento. sin mas respuesta al día siguiente me llaman desde Iberdrola para ofrecer una caldera nueva sin ningún tipo de descuento. Yo personalmente creo que nos llevan engañando 10 años ya que llegado el problema nunca nos van a dar solución y no tiene sentido pagar durante años algo que nunca van a cumplir y que solo utilizan para cobrar y nunca para reparar. solo para vender una caldera nueva que siempre puedes comprar directamente con la casa y su mantenimiento. Caldera instalada en villalba, calle fuente del alamo n17
Ver más Ver menosLlevo más de dos meses reclamando un importe cobrado sin justificación alguna. Hoy, 2 meses y 12 días después, me dicen que me han cobrado lo de un piso que no tiene absolutamente nada que ver conmigo. ¿Solución? Facturarme el importe cobrado en su día, así les cuadran las cuentas. Sinvergüenzas.
Ver más Ver menosHe acudido a una sucursal de Iberdrola en San Juan De Alicante (Leroy Merlin)...consulté precios por el precio de la Electricidad contrato renovable 1 año...después de un tiempo he notado una rebaja notable ,comparando con las anteriores compañías La atención del personal es excelente...
Ver más Ver menosABUSO DE IBERDROLA. Desde la 1a factura y durante los 12 primeros meses Iberdrola no respeta los precios del contrato y menos los precios que el comercial te asegura en la grabación (grabación que nunca te entregan). Despues de múltiples reclamaciones a lo largo de 11 meses opté por reclamar a traves de Junta Arbitral de Consumo de la Gencat y en 30 días Iberdrola emitió Facturas rectificadoras de los 12 meses facturados. Pero de los casi 2 meses más que permanecí en Iberdrola no hubo forma de conocer las variaciones de precios. Es más Iberdrola retrasó 3 meses el envio de las facturas del mes 13 y 14 y en las que descubro han aplicado una subida del 21% respecto al contrato de su engañosa tarifa Plan Estable. Incrementos que duplican la subida del IPC por los que el cliente se siente impotente, estafado y decidido a reclamar. EVITAR LA TRAMPA que hay detras de las ofertas de Iberdrola.
Ver más Ver menosEstoy en Iberdrola como cliente con mi madre, nos cambian a Curenergia sin avisarnos según dicen por tener el bono social contratado. Desde que estamos en Curenergia pagamos mucho más en nuestra factura de la luz, ya que tarifican las horas como les da la gana, con Iberdrola pagabamos la mitad en nuestras facturas y eso que con Curenergia tenemos el bono social como consumidores vulnerables severos y no nos dejan optar por tarificacion distinta ya que dicen que el precio lo regula el gobierno. Mis hermanas con Iberdrola y sin bono social pagan mucho menos. Seguro que nos cambiamos de compañía, existen más compañías de suministro eléctrico que también aplican el bono social.
Ver más Ver menosEstaba con Iberdrola hasta hace una semana y tenía la tarifa fija, cuando me he dado de baja, me han cobrado todo sin tarifa que tenia contratada, y de una a vez. Preguntando porque es así me han dado unas explicaciones sin ningún sentido. No les recomiendo a nadie, poco profesionales.
Ver más Ver menosMeses intentando corregir el DNI en el contrato y te despachan con viento fresco, se pasan la pelota de unos a otros. Frustrante, indignante y pésima gestión.
Ver más Ver menosPongo una estrella porque no puedo poner menos, son lo peor, cobran lo que quieren y si llamas a reclamar te cuelgan, llevo así 2 meses y me siguen llegando las facturas mal, no hay manera de que te hagan caso, que vergüenza de compañia
Ver más Ver menosHoy 15 de Noviembre de 2011 llevo vertido a Iberdrola cerca de un megavatio de la producción de energía fotovoltaica desde agosto. Todavía no he conseguido que me abonen la energía que les vierto. Iberdrola le echa la culpa a I-DE y viceversa. Su política es alargarlo todo lo posible para lucrarse de mis excedentes.
Ver más Ver menosUn cambio de titular de un contrato de gas me ha llevado tres llamadas telefónicas (una de media hora de duración) cinco correos electrónicos. En uno de ellos tuve que dar de nuevo todos datos que ya había aportado en la llamada, otros tres eran recordatorios debido a la falta de respuesta. El último fue para reenviar la misma información a una nueva dirección de correo ya que cuando por fin me contestaron desde "atención" al cliente, su respuesta era que enviara el correo a otra dirección (en lugar de reenviarlo ellos). Al final llamé a EDP y en diez minutos estaba todo resuelto. La conclusión final es que con Iberdrola es mucho más fácil cambiar de compañía que de titular...
Ver más Ver menosSoy cliente de Iberdrola desde hace muchos años, el pasado 26/10 tuve micro cortes en casa y ya que teletrabajo llame para pedir justificante de dichos micro cortes y está empresa lejos de hacer un justificante, me dicen que no hay incidencia legal pero yo pago mis facturas religiosamente. Mucho cuidado, hay compañías más baratas en el mercado. Usuario muy descontento por su nula gestión. Gracias por nada
Ver más Ver menosQue no os engañen. Tienen unos precios desorbitados. Este mes, debido a los altos precios que se están cobrando por el kwh, decidí llamar a varias compañías para ver el precio que me ofrecían por consumo. Yo trabajé con Iberdrola unos años atrás, y he de decir que siempre ha sido un precio algo más elevado que otras compañías, pero lo que me he encontrado hoy ha sido descomunal. Me ofrecían el kwh a 0,2. Cuando las demás compañías me lo han ofrecido a 0,12958 (Repsol), 0,1345 (Endesa), 0,1221 (naturgy). Comparen por ustedes mismos, pero siempre COMPAREN, no se vayan con la primera compañía que les asegure que les está haciendo una gran oferta, porque suele ser mentiras con adornos, y más viniendo de Iberdrola. Observar siempre el precio de kwh (kilovatio por hora/consumo/coste variable) que estéis contratando porque ese precio va a ser el que varíe que pagues más o menos en tus facturas.
Ver más Ver menosAtención al cliente inadecuada para tramitar bajas o quejas, diferente si vas a contratar algo. No los recomiendo
Ver más Ver menosEn Carrefour Market de Quevedo tienen un stand con un comercial, al pasar por alli el comercial me djjo que me podia hacer un descue to de un 20% sobre el recibo , yo le recalque que no queria ningun seguro, me dijo que no que era por ser cliente, al final me engaño y me hizo el seguro Proteccion elsctrjca del hogar , cuando vino la factura me di cuenta tuve que pkner una reckamacion que eso si me li solventaron en 1 dia. Cuidado no son de fiar y engañan a la gente
Ver más Ver menosSúper caro, no lo recomiendo, con un frigorífico en casa y braseros de gas y me llevan cobrando desde el mes de noviembre de 2020 de los 80€ no baja, cuidado aviso a todos los demás.
Ver más Ver menosSon muy informales, tremendamente embusteros desde el comercial hasta la delegada de zona si es que la hay. Pierden tu expediente, te mienten y se quedan tan tranquilos. Casi tres semanas perdidas y sin contrato al final. Muy malos. Iberdrola zona San Fernando, Cádiz. José Luis
Ver más Ver menosUnos ladrones q me estan poniendo mil pegas para terminar mi contrato. Me piden documentos que ya tienen y me siguen cobrando. Verguenza!!!!!
Ver más Ver menosCompañía de incompetentes y estafadores.
Ver más Ver menosCambié de compañía de gas y luz a Iberdrola hace unas semanas y la primera factura de gas que he recibido me ha dejado estupefacto: por 6 días de consumo me han cobrado el equivalente a entre 4 y 6 semanas de consumo habitual por estas fechas del año. Teniendo en cuenta que tengo un control muy estricto de mi consumo, que en esos seis días facturados apenas usé la calefacción por ser días inusualmente cálidos, y que en más de 17 años como usuario no he tenido un caso como éste, la única explicación que encuentro tras haber comprobado el contador es que éste ha debido de ser manipulado. Y si mi sospecha está bien fundada, a la hora de buscar responsables habría que plantearse: ¿Quién sale beneficiado de este supuesto fraude? ¿Será que pretendían inflar la factura sin que se notase mucho pero al facturar solo 6 días han quedado en evidencia? Quizá la promoción para nuevos clientes a la que me acoji y por la que se me iba a descontar 100 euros en las facturas tenía que tener gato encerrado. Sea la distribuidora o sea la comercializadora, el asunto lo estoy llevando a organismos de defensa del consumidor. Mi consejo: desconfía y sé precavido
Ver más Ver menosCarísimo. Encima me han penalizado al cambiar de compañía que es ilegal. No recomiendo para nada Iberdrola
Ver más Ver menosLlevo dos meses con problemas para entrar en el área de clientes y para cambiarme uno de los suministros al mercado regulado y no hay manera de que me lo solucionen. Es horrible la atención al cliente. Estoy buscando otro para cambiar todos mis suminstros.
Ver más Ver menosyo estuve con Iberdrola casi tres años y super contento. pero basto que me mudar a y que a pesar de que avise por correo y llamadas en un sin fin de ocasiones, que han pasado 5 meses desde que me mudé y me siguen mandando facturas de un servicio que no recibo y que estoy harto de reclamar. el colmo fue que me han cobrado una factura de un contrato que fue dado de baja en febrero 2020 y me intentaron cobrar en marzo 2021. que desastres administrativos. jamás los volveré a recomendar y pensar que quería poner mis servicios en mi nuevo hogar.
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