A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Ochagavía. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.
El ochagaviarra cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Navarra. En ellas podrán informarse y resolver dudas o llevar a cabo cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.
A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Ochagavía junto a su horario y dirección exacta:
Paseo Sarasate, 34, 31002, Pamplona
Teléfono:
Horario:
L a V: 09:30 - 13:00 y 16:30 - 18:30
Av. Bayona, 40, 31011, Pamplona
Teléfono:
Horario:
L a J: 09:30 - 13:00 y 16:30 - 18:30
Plaza San Pedro, 11, 22700, Jaca
Teléfono:
Horario:
L-S: 10:30-14:00 y 17:00-20:30
Calle Martínez deEspronceda, 4, 31300, Tafalla
Teléfono:
Horario:
L a V: 09:30 - 13:00 y 16:30 - 19:00
Calle Gustavo de Maeztu, 1, 31200, Estella
Teléfono:
Horario:
L a V: 09:30 - 13:30
Cualquier ochagaviarra que sea cliente de la compañía en Ochagavía puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.
El ochagaviarra que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.
La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el ochagaviarra desee llevar a cabo:
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
900 110 011 | Contratar Iberdrola |
900 224 522 | Asistencia técnica |
900 171 171 | Altas de luz y gas |
900 400 408 | Atención al cliente Iberdrola empresas |
900 225 235 | Pago de facturas |
Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Ochagavía otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.
Teléfono en España | Teléfono en el extranjero | Idioma |
---|---|---|
900 322 033 | 962 328 022 | Francés |
900 322 044 | 916 496 330 | Inglés |
900 322 049 | 962 328 021 | Alemán |
900 225 235 | 916 496 328 | Catalán, Euskera y Valenciano |
El ochagaviarra que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Ochagavía, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522
Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el ochagaviarra tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.
Los clientes de la comercializadora en Ochagavía tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:
Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el ochagaviarra haya facilitado.
Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.
Pago con Bizum: el ochagaviarra deberá solicitar su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.
Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Ochagavía.
Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.
Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá tener a mano una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:
El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se aplica en el importe de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.
El ochagaviarra que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguna de las siguientes vías:
Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Ochagavía, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.
La compañía ofrece a sus clientes de Ochagavía la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el ochagaviarra podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.
Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:
Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Ochagavía es una gestión gratuita que cualquier ochagaviarra podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:
Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el usuario de Ochagavía tenga contratada.
Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola
Proporcionar los datos del nuevo titular de luz o gas:
El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Los de Ochagavía que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la compañía para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el usuario ha de comprobar antes de nada si la vivienda ha contado previamente con suministro eléctrico o no.
En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Ochagavía.
Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente ochagaviarra para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.
Si la vivienda contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.
En caso de que la vivienda de Ochagavía esté dotado de suministro eléctrico, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.
Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.
En la provincia de Navarra, la potencia media contratada es de 5,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 1,878.00 kWh.
Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.
Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Ochagavía el cliente debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.
Sin embargo, si nunca ha existido suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el ochagaviarra deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Ochagavía.
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¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el ochagaviarra para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas.
El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Ochagavía será el precio total de la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: el coste varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Comunidad Foral de Navarra.
Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Ochagavía | 93,5€ | 106,06€ | 139,55€ | 139,55€ |
Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un ochagaviarra será:
Tarifa de acceso | Precio | Consumo anual |
---|---|---|
3.1 | 128,67€ | Inferior a 5.000 kWh |
3.2 | 128,67€ | Entre 5.000 y 15.000 kWh |
3.2 | 295,72€ | De 15.000 a 50.000 kWh |
3.3 | 591,48€ | Entre 50.000 y 100.000 kWh |
3.4 | 591,48€ | Mayor de 100.000 kWh |
Para dar de alta el gas con Iberdrola en Ochagavía, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas.
Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El ochagaviarra que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones: