Iberdrola Santa Colomba de Curueño: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

El leonés cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en León. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño junto a su horario y dirección exacta:

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Santa Colomba de Curueño

Cualquier leonés que sea consumidor de la organización en Santa Colomba de Curueño puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El leonés que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el leonés desee llevar a cabo:

Teléfono Iberdrola en Santa Colomba de Curueño
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Santa Colomba de Curueño otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Santa Colomba de Curueño desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

El leonés que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el leonés tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso .

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Santa Colomba de Curueño
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

Los clientes de la comercializadora en Santa Colomba de Curueño tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el leonés haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el leonés deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Santa Colomba de Curueño.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá contar con una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se hace en el importe de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.

El leonés que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Santa Colomba de Curueño, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Santa Colomba de Curueño

La organización ofrece a sus clientes de Santa Colomba de Curueño la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el leonés podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño es un proceso gratuito que cualquier leonés podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el cliente de Santa Colomba de Curueño tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Aportar la información del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Santa Colomba de Curueño
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

Los de Santa Colomba de Curueño que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la organización para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar en primera estancia si el domicilio ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con , distribuidora que corresponde al municipio de Santa Colomba de Curueño.

Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor leonés para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si el domicilio contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con .

  En caso de que el domicilio de Santa Colomba de Curueño esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de León, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 1,943.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un leonés?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el leonés deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Santa Colomba de Curueño.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el leonés para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño será el coste final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un leonés
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Santa Colomba de Curueño 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un leonés será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Santa Colomba de Curueño, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas.

¿Cómo contratar Iberdrola en Santa Colomba de Curueño?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El leonés que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana