Iberdrola San Cristóbal de la Polantera: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

El leonés cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en León. En ellas podrán informarse y solventar dudas o realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera junto a su horario y dirección exacta:

sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Astorga

Plaza Santocildes, 12, 24700, Astorga

Teléfono:

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Valencia

Calle Concilio, 15, 24200, Valencia

Teléfono:

Horario: L-V: 9:30-15:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola León

Plaza La Inmaculada, 5, 24001, León

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola San Ignacio

Av. San Ignacio, 14, 24010, León

Teléfono:

Horario: L a V: 09:30 - 14:00 y 16:30 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Las Fuentes

Calle Las Fuentes, 3, 24005, León

Teléfono:

Horario: L a V: 09:30 - 13:30 y 16:30 - 20:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en San Cristóbal de la Polantera

Cualquier leonés que sea usuario de la comercializadora en San Cristóbal de la Polantera puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier tramitación con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El leonés que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el leonés desee realizar:

Teléfono Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de San Cristóbal de la Polantera otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de San Cristóbal de la Polantera desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

El leonés que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el leonés tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en San Cristóbal de la Polantera
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

Los usuarios de la comercializadora en San Cristóbal de la Polantera tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el leonés haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el leonés deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en San Cristóbal de la Polantera.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá tener a mano una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se hace en el importe de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el importe.

El leonés que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de San Cristóbal de la Polantera

La comercializadora ofrece a sus usuarios de San Cristóbal de la Polantera la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el leonés podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera es un proceso gratuito que cualquier leonés podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el cliente de San Cristóbal de la Polantera tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en San Cristóbal de la Polantera
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

Los de San Cristóbal de la Polantera que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el cliente ha de comprobar en primera estancia si el inmueble ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de San Cristóbal de la Polantera.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario leonés para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de San Cristóbal de la Polantera esté dotado de suministro eléctrico, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de León, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 1,943.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un leonés?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera

Para dar de alta el gas con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera el usuario debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el leonés deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece San Cristóbal de la Polantera.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el leonés para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un leonés
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
San Cristóbal de la Polantera 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un leonés será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas.

¿Cómo contratar Iberdrola en San Cristóbal de la Polantera?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El leonés que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana