Iberdrola Regueras de Arriba: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Regueras de Arriba. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes llevar a cabo con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Regueras de Arriba

El leonés cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en León. En ellas podrán informarse y solventar dudas o llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Regueras de Arriba junto a su horario y dirección exacta:

sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Astorga

Plaza Santocildes, 12, 24700, Astorga

Teléfono:

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Valencia

Calle Concilio, 15, 24200, Valencia

Teléfono:

Horario: L-V: 9:30-15:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Astorga

Av. El Ferial, 99, 49600, Benavente

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola León

Plaza La Inmaculada, 5, 24001, León

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:30 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Las Fuentes

Calle Las Fuentes, 3, 24005, León

Teléfono:

Horario: L a V: 09:30 - 13:30 y 16:30 - 20:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Regueras de Arriba

Cualquier leonés que sea consumidor de la comercializadora en Regueras de Arriba puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran llevar a cabo cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El leonés que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el leonés desee llevar a cabo:

Teléfono Iberdrola en Regueras de Arriba
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Regueras de Arriba otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Regueras de Arriba desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Regueras de Arriba

El leonés que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Regueras de Arriba, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el leonés tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Iberdrola.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Regueras de Arriba
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Regueras de Arriba

Los consumidores de la comercializadora en Regueras de Arriba tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el leonés haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el leonés deberá solicitar su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá costear todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Regueras de Arriba.

 Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá tener a mano una serie de datos que podrá encontrar fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Regueras de Arriba

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se hace en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la bonificación que se les aplica en el importe.

El leonés que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Regueras de Arriba
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Regueras de Arriba, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Regueras de Arriba

La comercializadora ofrece a sus consumidores de Regueras de Arriba la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el leonés podrá llevar a cabo todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Regueras de Arriba

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Regueras de Arriba es un trámite gratuito que cualquier leonés podrá llevar a cabo cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de Regueras de Arriba tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Regueras de Arriba
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Regueras de Arriba

Los de Regueras de Arriba que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, deberán contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con Iberdrola, distribuidora que corresponde al municipio de Regueras de Arriba.

Esta se encargará de llevar a cabo las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor leonés para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.

  Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Iberdrola.

  En caso de que el inmueble de Regueras de Arriba esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Regueras de Arriba?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de León, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 1,943.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un leonés?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Regueras de Arriba

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Regueras de Arriba el consumidor debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el leonés deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Regueras de Arriba.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Regueras de Arriba?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el leonés para acudir a su vivienda y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Regueras de Arriba será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un leonés
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Regueras de Arriba 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un leonés será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Regueras de Arriba
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Regueras de Arriba, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Regueras de Arriba?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El leonés que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana