Iberdrola La Antigua: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en La Antigua. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes efectuar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en La Antigua

El leonés cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en León. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en La Antigua junto a su horario y dirección exacta:

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en La Antigua

Cualquier leonés que sea usuario de la organización en La Antigua puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran efectuar cualquier gestión con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.

El leonés que quiera contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el leonés desee efectuar:

Teléfono Iberdrola en La Antigua
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la entidad ofrece a los habitantes de La Antigua otros teléfonos gratuitos para contactar con el área de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de La Antigua desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en La Antigua

El leonés que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en La Antigua, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el leonés tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso .

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en La Antigua
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en La Antigua

Los clientes de la comercializadora en La Antigua tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el leonés haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.

 Pago con Bizum: el leonés deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más próxima a su vivienda en La Antigua.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá tener a mano una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en La Antigua

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se aplica en el importe de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el importe.

El leonés que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en La Antigua
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en La Antigua, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de La Antigua

La organización ofrece a sus clientes de La Antigua la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el leonés podrá efectuar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en La Antigua

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en La Antigua es una gestión gratuita que cualquier leonés podrá efectuar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de La Antigua tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Facilitar la información del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en La Antigua
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en La Antigua

Los de La Antigua que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la organización para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el consumidor ha de comprobar antes de nada si la vivienda ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola deberá contactar con , distribuidora que corresponde al municipio de La Antigua.

Esta se encargará de efectuar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario leonés para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si la vivienda contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no hay necesidad de que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con .

  En caso de que la vivienda de La Antigua esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en La Antigua?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: personándose en su oficina Iberdrola más próxima
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de León, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 1,943.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un leonés?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en La Antigua

Para dar de alta el gas con Iberdrola en La Antigua el usuario debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no llega a los 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en la vivienda o lo hubo hace más de 3 años, el leonés deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece La Antigua.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en La Antigua?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Personándose en su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última deberá contactar con el leonés para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en La Antigua será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Castilla y León.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un leonés
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
La Antigua 80,94€ 84,2€ 119,62€ 119,62€

 Derechos de acometida: el precio dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un leonés será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en La Antigua
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en La Antigua, necesitarás facilitar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si la vivienda lleva más de un año sin gas.

¿Cómo contratar Iberdrola en La Antigua?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El leonés que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Personándose en su oficina Iberdrola más próxima