Iberdrola Alerre: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos todos los datos que necesitas saber de Iberdrola en Alerre. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Alerre

El alerrense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Huesca. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Alerre junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Huesca

Dirección: Calle José María Lacasa, 7,
22001,Huesca

Horario: L-V: 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Jaca

Dirección: Plaza San Pedro, 11,
22700,Jaca

Horario: L-S: 10:30-14:00 y 17:00-20:30

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Zaragoza

Dirección: Av. Conde Aranda, 128,
50003,Zaragoza

Horario: L-J: 8:30-14:00 y 16:30-19:30
V: 8:30-14:30

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Zaragoza

Dirección: Av. Puerta de Sancho, 16,
50003,Zaragoza

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Zaragoza

Dirección: Av. Cesario Alierta, 20,
50001,Zaragoza

Horario: L-V: 8:30-13:30 y 16:00-19:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Alerre

Cualquier alerrense que sea usuario de la comercializadora en Alerre puede ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El alerrense que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible durante todo el año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el alerrense desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Alerre
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los habitantes de Alerre otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Alerre desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Alerre

El alerrense que sufra una avería en su instalación de luz o gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Alerre, deberá ponerse en contacto por medio del teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas natural, el alerrense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Endesa.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Alerre
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Alerre

Los usuarios de la comercializadora en Alerre tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el alerrense haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el alerrense deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Alerre.

 Transferencia bancaria: se pueden pagar las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Alerre

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una rebaja que se asigna en el importe de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el importe.

El alerrense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las sedes de Iberdrola en Alerre
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Alerre, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Alerre

La comercializadora ofrece a sus usuarios de Alerre la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el alerrense podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Alerre

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Alerre es un proceso gratuito que cualquier alerrense podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, en función de la tarifa que el consumidor de Alerre tenga contratada.

 Notificar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Alerre
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Alerre

Los de Alerre que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la comercializadora para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar en primera estancia si el domicilio ha contado previamente con suministro eléctrico o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Endesa, distribuidora que corresponde al municipio de Alerre.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario alerrense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si el domicilio contó con suministro pero se dió la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no será necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Endesa.

  En caso de que el domicilio de Alerre esté dotado de suministro eléctrico, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Alerre?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario saber la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de Huesca, la potencia media contratada es de 5,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 2,390.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un alerrense?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Alerre

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Alerre el usuario debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el alerrense deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Alerre.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Alerre?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el alerrense para acudir a su domicilio y activar el suministro de suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Alerre será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Aragón.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un alerrense
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Alerre 104,86€ 110,87€ 141,62€ 141,62€

 Derechos de acometida: el coste dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un alerrense será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Alerre
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Alerre, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin suministro de gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Alerre?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El alerrense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
91 076 96 45
Quiero que me llamen