Iberdrola Pedro Martínez: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Pedro Martínez. Descubre sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Pedro Martínez

El pedromartinero cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Granada. En ellas podrán informarse y aclarar dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la entidad.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Pedro Martínez junto a su horario y dirección exacta:

sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Baza

Av. José de Mora, 4, 18800, Baza

Teléfono:

Horario: L-V: 9:30-13:30 y 16:30-19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Granada

Av. de Andalucía, 7, 18014, Granada

Teléfono:

Horario: L a J: 9:30 - 14:00 y 16:30 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Motril

Calle Pozuelo, 1, 18600, Motril

Teléfono:

Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:30-17:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola El Ejido

Calle Divina Infantita, 4, 04700, EL Ejido

Teléfono:

Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:30-17:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Elche

Calle Diagonal, 41, 03206, Elche

Teléfono:

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Almería

Calle Terriza, 29, 04001, Almería

Teléfono:

Horario: L-V: 8:00-15:00 J: 8:00-15:00 y 16:00-20:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Pedro Martínez

Cualquier pedromartinero que sea cliente de la organización en Pedro Martínez puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la entidad e informarse de sus productos y servicios.

El pedromartinero que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la organización dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para consumidores de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

La entidad ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el pedromartinero desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Pedro Martínez
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la entidad ofrece a los habitantes de Pedro Martínez otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del cliente.

Teléfono Iberdrola para clientes de Pedro Martínez desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Pedro Martínez

El pedromartinero que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas natural y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Pedro Martínez, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el pedromartinero tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Endesa.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Pedro Martínez
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Pedro Martínez

Los consumidores de la comercializadora en Pedro Martínez tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el pedromartinero haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la entidad.

 Pago con Bizum: el pedromartinero deberá solicitar su clave Bizum a su banco. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su vivienda en Pedro Martínez.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el cliente deberá disponer de una serie de datos que verá fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Pedro Martínez

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es una bonificación que se asigna en el importe de la luz a los consumidores que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en la rebaja que se les aplica en el importe.

El pedromartinero que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Pedro Martínez
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Pedro Martínez, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Pedro Martínez

La organización ofrece a sus consumidores de Pedro Martínez la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el pedromartinero podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el consumidor podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar recibos de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Pedro Martínez

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Pedro Martínez es un proceso gratuito que cualquier pedromartinero podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el cliente deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el consumidor de Pedro Martínez tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Aportar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Pedro Martínez
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo de inmediato, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Pedro Martínez

Los de Pedro Martínez que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la organización para contratar alguna de sus tarifas de luz. Además, el consumidor ha de comprobar en primera estancia si el inmueble ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola se pondrá en contacto con Endesa, distribuidora que corresponde al municipio de Pedro Martínez.

Esta se encargará de realizar las gestiones pertinentes para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el cliente pedromartinero para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya decidido.

  Si el inmueble contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá procesar el alta con Endesa.

  En caso de que el inmueble de Pedro Martínez esté dotado de electricidad, el consumidor deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Pedro Martínez?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario considerar la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada vivienda, por sus particularidades y por el consumo medio de sus ocupantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de Granada, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 2,004.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un pedromartinero?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Pedro Martínez

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Pedro Martínez el cliente debe tener en cuenta si en su vivienda ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no se han cumplido 3 años desde la baja, el consumidor simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca ha existido suministro en el inmueble o lo hubo hace más de 3 años, el pedromartinero deberá contratar la tarifa de gas que ha decidido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Pedro Martínez.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Pedro Martínez?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última se pondrá en contacto con el pedromartinero para acudir a su vivienda y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Pedro Martínez será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un pedromartinero
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Pedro Martínez 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un pedromartinero será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Pedro Martínez
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Pedro Martínez, necesitarás aportar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el inmueble lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Pedro Martínez?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El pedromartinero que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la plataforma web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana