Iberdrola Jete: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la documentación que necesitas saber de Iberdrola en Jete. Conoce sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Jete

El jeteño cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Granada. En ellas podrán informarse y resolver dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Jete junto a su horario y dirección exacta:

sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Motril

Calle Pozuelo, 1, 18600, Motril

Teléfono:

Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:30-17:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Granada

Av. de Andalucía, 7, 18014, Granada

Teléfono:

Horario: L a J: 9:30 - 14:00 y 16:30 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola El Ejido

Calle Divina Infantita, 4, 04700, EL Ejido

Teléfono:

Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:30-17:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Elche

Calle Diagonal, 41, 03206, Elche

Teléfono:

Horario: L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Almería

Calle Gerona, 28, 04002, Almería

Teléfono:

Horario: L-J: 9:00-13:30 y 16:30-17:30

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Iberdrola Almería

Calle Terriza, 29, 04001, Almería

Teléfono:

Horario: L-V: 8:00-15:00 J: 8:00-15:00 y 16:00-20:00

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Jete

Cualquier jeteño que sea consumidor de la compañía en Jete puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El jeteño que quiera contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la compañía dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para clientes de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible todos los días del año las 24 horas.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función del trámite que el jeteño desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Jete
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los residentes de Jete otros teléfonos gratuitos para contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del consumidor.

Teléfono Iberdrola para clientes de Jete desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Jete

El jeteño que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Jete, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro de luz o gas, el jeteño tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Endesa.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Jete
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Jete

Los clientes de la comercializadora en Jete tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: la factura se cargará en la cuenta que el jeteño haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el jeteño deberá pedir su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá abonar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su domicilio en Jete.

 Transferencia bancaria: se puede hacer el pago de las facturas de Iberdrola mediante transferencia bancaria señalando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el consumidor deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Jete

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se aplica en la factura de la luz a los clientes que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en la factura.

El jeteño que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Jete
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para pedir el Bono social de luz de Iberdrola en Jete, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Jete

La compañía ofrece a sus clientes de Jete la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el jeteño podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el usuario podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Jete

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Jete es un trámite gratuito que cualquier jeteño podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el consumidor deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, dependiendo de la tarifa que el usuario de Jete tenga contratada.

 Comunicar el cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar la documentación del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Jete
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al instante, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Jete

Los de Jete que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que contactar con la compañía para contratar alguna de sus tarifas eléctricas. Además, el usuario ha de comprobar primero si el domicilio ha contado previamente con luz o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Endesa, distribuidora que corresponde al municipio de Jete.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el consumidor jeteño para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya elegido.

  Si el domicilio contó con suministro pero fue dado de baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá gestionar el alta con Endesa.

  En caso de que el domicilio de Jete esté dotado de luz, el usuario deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Jete?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada domicilio, por sus particularidades y por el consumo medio de sus inquilinos requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de Granada, la potencia media contratada es de 4,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 2,004.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un jeteño?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Jete

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Jete el consumidor debe tener en cuenta si en su domicilio ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el usuario simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca hubo suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el jeteño deberá contratar la tarifa de gas que ha elegido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Jete.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Jete?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el jeteño para acudir a su domicilio y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Jete será el precio final de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un jeteño
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Jete 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un jeteño será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Jete
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Jete, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Jete?

Iberdrola dispone de un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El jeteño que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la página web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana