Iberdrola Serra de Daró: Oficinas, Teléfono, Facturas y Averías

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas saber de Iberdrola en Serra de Daró. Entérate de sus teléfonos gratuitos, la dirección y horario de sus oficinas, cómo pagar las facturas, cómo solicitar el bono social o todas las gestiones que puedes realizar con tu contrato de Iberdrola y cómo llevarlas a cabo.

Oficinas de Iberdrola en Serra de Daró

El gerundense cuenta con un gran número de oficinas de Iberdrola en Girona. En ellas podrán informarse y solventar dudas o realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas perteneciente a la comercializadora.

A continuación, se ofrece el listado de oficinas de Iberdrola en Serra de Daró junto a su horario y dirección exacta:

Oficina comercial Iberdrola Palamós

Dirección: Av. Catalunya, 25,
17230,Palamós

Horario: L a V: 8:00 - 13:00 y 15:00 - 18:00
S: 10:00 - 13:00
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Sant Feliu de Guixols

Dirección: Carretera Palamós, 21,
17220,SANT FELIU DE GUIXOLS

Horario: L a V: 9:00-14:00 y 15:00-18:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Figueras

Dirección: Calle Muralla, 9,
17600,FIGUERES

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Lloret de Mar

Dirección: Av. Vidreres, 28,
17310,LLORET DE MAR

Horario: L a V: 8:30 - 13:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Oficina comercial Iberdrola Vic

Dirección: Rambla de L'hospital, 17,
08500,Vic

Horario: L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Cerrada
Cerrada

Como llegar

Iberdrola atención al cliente: Teléfono gratuito en Serra de Daró

Cualquier gerundense que sea usuario de la comercializadora en Serra de Daró puede ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola, disponible tanto para los clientes de Iberdrola que quieran realizar cualquier trámite con su contrato de luz o gas, como para nuevos usuarios que deseen contactar con la comercializadora e informarse de sus productos y servicios.

El gerundense que quiera contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola deberá tener en cuenta que la comercializadora dispone de dos teléfonos gratuitos: uno para usuarios de Iberdrola en el mercado libre y otro para clientes Iberdrola en el mercado regulado. Estos últimos, son aquellos que tienen contratada la tarifa PVPC de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural.

  • Teléfonos de Iberdrola
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Libre): 900 225 235
  • Teléfono Iberdrola Atención al cliente (Mercado Regulado): 900 200 708

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

La comercializadora ofrece también una serie de teléfonos gratuitos en función de la gestión que el gerundense desee realizar:

Teléfono Iberdrola en Serra de Daró
900 171 171 Iberdrola Distribución (i-DE)
900 110 011 Contratar Iberdrola
900 224 522 Asistencia técnica
900 171 171 Altas de luz y gas
900 400 408 Atención al cliente Iberdrola empresas
900 225 235 Pago de facturas

Además, la comercializadora ofrece a los vecinos de Serra de Daró otros teléfonos gratuitos para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, en función de la procedencia de la llamada o el idioma del usuario.

Teléfono Iberdrola para clientes de Serra de Daró desde el extranjero
Teléfono en España Teléfono en el extranjero Idioma
900 322 033 962 328 022 Francés
900 322 044 916 496 330 Inglés
900 322 049 962 328 021 Alemán
900 225 235 916 496 328 Catalán, Euskera y Valenciano

Averías Iberdrola en Serra de Daró

El gerundense que sufra una avería en su instalación eléctrica o de gas y quiera solucionar la incidencia con Iberdrola en Serra de Daró, deberá ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito de Iberdrola Averías: 900 224 522

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas, el gerundense tendrá que contactar con su distribuidora, en este caso Endesa.

  • Teléfono Averías Iberdrola Distribución (i-DE) en Serra de Daró
  • Averías Iberdrola Distribución (i-DE): 900 171 171

Facturas de Iberdrola en Serra de Daró

Los usuarios de la comercializadora en Serra de Daró tienen la posibilidad de pagar las facturas de Iberdrola a través de distintos medios:

 Domiciliación bancaria: el importe se cargará en la cuenta que el gerundense haya facilitado.

 Pago online con tarjeta: a través de la página web o la App de la comercializadora.

 Pago con Bizum: el gerundense deberá solicitar su clave Bizum a su entidad bancaria. Una vez disponga de ella, podrá pagar todas sus facturas siempre con la misma clave.

 Pago en Efectivo: en cualquier cajero u oficina más cercana a su residencia en Serra de Daró.

 Transferencia bancaria: se pueden abonar los recibos de Iberdrola mediante transferencia bancaria indicando el concepto.

Para pagar las facturas de Iberdrola de manera online, el usuario deberá disponer de una serie de datos que encontrará fácilmente en la parte inferior de su recibo:

  • Entidad emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe total

Bono Social de Iberdrola en Serra de Daró

El Bono Social eléctrico de Iberdrola es un descuento que se asigna en el importe de la luz a los usuarios que son considerados vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. La diferencia entre estos reside en el descuento que se les aplica en el importe.

El gerundense que cumpla los requisitos para optar al Bono Social de Iberdrola y quiera solicitarlo, deberá contactar con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, llamando al 900 102 054. También podrá solicitarlo a través de alguno de los siguientes medios:

  • De manera presencial en cualquiera de las entidades de Iberdrola en Serra de Daró
  • A través del correo electrónico de Iberdrola: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Mediante el correo postal de Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último recurso S.A.U., Apartado de Correos 61.017, 28080 Madrid

Para solicitar el Bono social de luz de Iberdrola en Serra de Daró, deberás tener contratada la tarifa PVPC y ser el titular del contrato.

Oficina virtual de Iberdrola para clientes de Serra de Daró

La comercializadora ofrece a sus usuarios de Serra de Daró la oficina virtual de Iberdrola, un área privada donde el gerundense podrá realizar todas las gestiones que desee con sus contratos de luz o gas natural.

Para ello, deberán completar el proceso de registro en "Mi área Cliente" aportando sus datos personales y de contacto. Una vez registrado, el cliente podrá:

  • Consultar y modificar sus contratos (datos personales, cuenta bancaria, cambio de titular, etc.)
  • Pagar facturas de Iberdrola
  • Consultar su historial de consumo
  • Cambiar de tarifa o de potencia eléctrica contratada
  • Activar la facturación electrónica

Cambio de titular con Iberdrola en Serra de Daró

Cambiar de titular la luz o el gas con Iberdrola en Serra de Daró es un trámite gratuito que cualquier gerundense podrá realizar cuando desee. Para formalizar el cambio, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos:

 Llamar a Iberdrola en el mercado libre 900 225 235 o Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, según la tarifa que el cliente de Serra de Daró tenga contratada.

 Informar del cambio de titularidad a Iberdrola

 Proporcionar los datos del nuevo titular de luz o gas:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar (luz)
  • Dirección del punto de suministro eléctrico o de gas en Serra de Daró
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

El cambio de titular de Iberdrola no se hará efectivo al momento, pues suele tardar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar de alta la luz con Iberdrola en Serra de Daró

Los de Serra de Daró que quieran dar de alta la luz con Iberdrola, tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora para contratar una de sus tarifas eléctricas. Además, el cliente ha de comprobar primero si el domicilio ha contado previamente con electricidad o no.

  En caso de no haber contado con suministro previo, Iberdrola contactará con Endesa, distribuidora que corresponde al municipio de Serra de Daró.

Esta se encargará de realizar las gestiones necesarias para dotar al inmueble de suministro eléctrico. Posteriormente, Iberdrola contactará de nuevo con el usuario gerundense para proceder con la contratación de la tarifa de luz que haya escogido.

  Si el domicilio contó con suministro pero se tramitó la baja, influirá el tiempo que haya pasado: Si fue hace menos de 3 años no es necesario que acuda un técnico de la distribuidora, mientras que si fue hace más de 3 años, Iberdrola deberá tramitar el alta con Endesa.

  En caso de que el domicilio de Serra de Daró esté dotado de electricidad, el cliente deberá contratar directamente la tarifa de luz de Iberdrola que haya escogido.

  • ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Serra de Daró?
  • Teléfono: 900 225 235
  • De forma presencial: acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Correo electrónico: enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es

Para dar de alta la luz con Iberdrola, es necesario tener en cuenta la potencia eléctrica que se vaya a contratar. Cada residencia, por sus particularidades y por el consumo medio de sus habitantes requiere de una potencia u otra. Además, deberá disponer del código CUPS para poder proceder con el alta.

En la provincia de Girona, la potencia media contratada es de 6,00 kW, mientras que el consumo medio eléctrico anual es de 2,472.00 kWh.

  • ¿Cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola a un gerundense?
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

Los derechos de extensión no se pagarán cuando el suministro eléctrico haya sido dado de baja hace menos de 3 años.

Si es un alta o reactivación, la distribuidora puede exigir una revisión de la instalación, la cual conlleva un coste que se verá reflejado en la factura de la luz en concepto de "derecho de verificación"

Dar de alta el gas con Iberdrola en Serra de Daró

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Serra de Daró el usuario debe tener en cuenta si en su residencia ha habido suministro de gas natural previamente. Si es así, y no han pasado 3 años desde la baja, el cliente simplemente deberá contactar con Iberdrola y contratar una de sus tarifas de gas.

Sin embargo, si nunca se contó con suministro en el domicilio o lo hubo hace más de 3 años, el gerundense deberá contratar la tarifa de gas que ha escogido y esperar a que Iberdrola tramite el alta de gas con la distribuidora a la que pertenece Serra de Daró.

  • ¿Cómo dar de alta el gas con Iberdrola en Serra de Daró?
  • Teléfono: 900 225 235
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
  • Enviando su solicitud a clientes@iberdrola.es
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Una vez realizado el contacto entre comercializadora y distribuidora, un técnico de esta última contactará con el gerundense para acudir a su residencia y activar el suministro de gas natural.

El precio de dar de alta el gas con Iberdrola en Serra de Daró será el precio total de la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el importe varía según la comunidad autónoma en la que se realice el alta, en este caso Cataluña.

Precio de los derechos del alta de gas con Iberdrola para un gerundense
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Serra de Daró 76,58€ 76,85€ 122,54€ 122,54€

 Derechos de acometida: el importe dependerá de la tarifa de acceso contratada. El precio de los derechos de acometida para un gerundense será:

Precio de los derechos de acometida con Iberdrola en Serra de Daró
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh

Para dar de alta el gas con Iberdrola en Serra de Daró, necesitarás proporcionar tu código CUPS de gas natural y una copia del Certificado de instalación receptora individual de gas (IRI) si es un alta nueva o si el domicilio lleva más de un año sin gas natural.

¿Cómo contratar Iberdrola en Serra de Daró?

Iberdrola cuenta con un gran catálogo de tarifas de luz, gas natural y servicios de mantenimiento. El gerundense que quiera contratar alguna de las tarifas o servicios de Iberdrola tiene las siguientes opciones:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 110 011
  • Online, a través de la web de Iberdrola
  • Acudiendo a su oficina Iberdrola más cercana
91 076 96 45
Quiero que me llamen