Naturgy en Portas: Cita previa, oficinas y teléfono

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Descubre toda la información que necesitas para efectuar cualquier gestión con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Portas. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier portenses que sea cliente de la compañía podrá efectuar.

Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

Todos los residentes de Portas que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para efectuar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos clientes que quieran informarse para la contratación de alguno de sus servicios.

Para ello, el portenses deberá solicitar una cita previa con Naturgy.

Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Portas, el consumidor deberá aportar los siguientes datos:

  • Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
  • Sucursal a la que desea acudir
  • Fecha y hora de la cita
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Gestión que desea efectuar

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

Cualquier portenses podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Portas. En ellas, podrá solucionar cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la comercializadora. También podrá efectuar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.

A continuación, te facilitamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Portas.

sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Vilagarcía

Travesía de Alejandro Cerecedo, 11 Bajos, 36600, Vilagarcía

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Pontevedra

Calle Poeta Uxío Novoneira, 4 Local 10, 36003, Pontevedra

Teléfono:

Horario: L a V: 9:00 -19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Padrón

Rúa Longa, 30, 15900, Padrón

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Sanxanxo

Calle Castelao, 11, 36960, Sanxenxo

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial Gas Natural Fenosa Ribeira

Calle Rosalía de Castro, 41, 15960, Ribeira

Teléfono:

Horario: L a V: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00

Como llegar

Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ofrece una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los residentes de Portas pueden efectuar con la comercializadora.

Cualquier portenses que requiera información o vaya a efectuar algún tipo de gestión con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la comercializadora mediante de los números de teléfono gratuitos que se muestran en adelante junto a su horario:

Los usuarios de Portas que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán efectuar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.

El servicio de atención al cliente de Naturgy en Portas ofrece la ayuda que necesitas para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no consumidor de la comercializadora.

Averías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

Si tienes algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.

Dicho servicio está disponible para cualquier portenses cliente de la comercializadora que necesite solucionar averías leves cuanto antes. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu domicilio en Portas un técnico especializado para solucionar la incidencia.

Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Portas, en este caso Gas Natural Fenosa.

Cuando la avería afecta al suministro de luz y el portenses pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.

Si el suministro de luz del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el portenses deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.

En el caso de que el suministro de gas en Portas no pertenezca a Nedgia, se ofrece el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.

Dar de alta la luz con Naturgy en Portas

Dar de alta la luz con Naturgy en Portas es un trámite que tendrá que efectuar cualquier portenses que cambie de domicilio y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.

Los requisitos para dar de alta la luz en Portas con Naturgy son los siguientes:

La potencia media contratada por un portenses es de 4.00 kW

Energy Call

Asesoramiento gratuito

En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.

Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h

Una vez que el portenses ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.

El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente manera:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja hace menos de 3 años.

Dar de alta el gas con Naturgy en Portas

El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Portas es la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Galicia.
Precio de los derechos del alta de gas con Naturgy
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Portas 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€
 Derechos de acometida: Su precio depende de la tarifa de acceso contratada. A diferencia de los derechos de alta, este será el mismo para todas las comunidades autónomas. El coste de los derechos de acometida para un portenses es el siguiente:
Precio de los derechos de acometida en Portas
Tarifa de acceso Consumo anual Precio
3.1 Inferior a 5.000 kWh 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000 kWh 128,67€
3.2 De 15.000 a 50.000 kWh 295,72€
3.3 Entre 50.000 y 100.000 kWh 591,48€
3.4 Mayor de 100.000 kWh 591,48€
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y cómodo para el portenses. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria mediante la cual se facturarán los recibos.

Solamente cuando el consumidor tenga facturas pendientes de pagar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá efectuar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".

Una vez dentro, el portenses tendrá que proceder con el pago rellenando los siguientes datos que podrá encontrar en su factura de Naturgy:

  • CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se muestra en la parte inferior de la factura emitida.
  • Entidad emisora: se halla en la zona superior del recibo.
  • Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
  • Identificación: código numérico que se muestra en la factura junto a los dos datos anteriores.
  • Importe: coste total indicado.

Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. ofrece a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el portenses recibirá sus recibos de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".

En este mismo apartado, el portenses podrá descargar sus recibos y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.

El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 668.94€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.

Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

Otro de los trámites más comunes que pueden efectuar los usuarios de la comercializadora con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas. El portenses deberá efectuar un cambio de titular si se da una de las siguientes situaciones:

  • Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo dueño debe hacerse cargo del suministro.
  • Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
  • En caso de divorcio o separación, el cónyuge que permanezca en la vivienda tendrá que poner el suministro de luz o de gas a su nombre.

Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el portenses que vaya a figurar como nuevo titular se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy y brinde la siguiente documentación:

  • Datos personales del antiguo y del nuevo titular del suministro de luz
  • Dirección exacta del inmueble
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Efectuar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece en su plataforma web a los residentes de Portas un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.

Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Portas, el cliente tiene 3 opciones:

  • A través de la página web de la compañía
  • LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
  • Acudiendo a su oficina Naturgy más próxima

Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Portas

El bono social de Naturgy es un descuento en la factura de luz que pueden disfrutar aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.

La cobertura del bono social de Naturgy pretende atender eficazmente a todos los clientes de Portas que realmente lo necesitan, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro de luz en su domicilio y se hallen en riesgo de pobreza energética.

Para poder optar al bono social de Naturgy, el portenses tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.

Municipios más cercanos a Portas

En ocasiones, el portenses puede encontrarse más cerca de una oficina de Naturgy en uno de los municipios más próximos a Portas, o simplemente puede que prefiera asistir a una de estas por la causa que sea.

A continuación, descubre las 10 oficinas de Naturgy más cercanas a Portas

91 076 96 45
Quiero que me llamen