Entérate de toda la información necesaria para llevar a cabo cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Igualeja. Te contamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Igualejeño que sea usuario de la compañía podrá realizar.
Todos los habitantes de Igualeja que deseen acudir a la oficina de Naturgy más próxima a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean usuarios que acudan para realizar alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos clientes que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.
Para ello, el Igualejeño deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más próxima a Igualeja, el cliente deberá disponer de los siguientes datos:
Cualquier Igualejeño podrá acudir a las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Igualeja. En ellas, podrá resolver cualquier cuestión sin la necesidad de ser usuario de la comercializadora. También podrá realizar todo tipo de trámites con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te ofrecemos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Igualeja.
Calle de la Explanada de la Estación s/n Edificio Terminal 3, local 16, 29002, Málaga
Teléfono:
Horario:
L a V: 09:30 - 14:00 y 16:00 - 18:30
Calle Fernando Viola, 10, 11405, Córdoba
Teléfono:
Horario:
L a J: 9:30 - 14:00 y 16:00 - 18:00
Plaza Doctor Nuñez, 2, 04005, Cádiz
Teléfono:
Horario:
L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
Calle Acacias, 15 bis, 11007, Cádiz
Teléfono:
Horario:
L a V: 9:30-14:00 y 16:00-19:30
Calle Asunción, 66, 41011, Sevilla
Teléfono:
Horario:
L a J: 9:00 - 14:00 y 15:30 - 18:30
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda una serie de teléfonos gratuitos para cada una de las gestiones que los habitantes de Igualeja pueden llevar a cabo con la comercializadora.
Cualquier Igualejeño que requiera información o vaya a realizar algún tipo de trámite con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá contactar con la comercializadora a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Los usuarios de Igualeja que tengan contratada una de las tarifas de Naturgy en el mercado regulado, deberán realizar sus trámites llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Igualeja brinda la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier cuestión, ya seas o no cliente de la comercializadora.
Si surge algún problema con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia brinda un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día todos los días del año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier Igualejeño usuario de la comercializadora que necesite mitigar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu inmueble en Igualeja un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el cliente sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá contactar con la distribuidora a la que pertenece Igualeja, en este caso Endesa.
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Igualejeño pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del usuario no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Igualejeño deberá contactar con la distribuidora que le corresponda. Para ello, el cliente puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el cliente pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, tendrá que llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En el supuesto de que el suministro de gas en Igualeja no pertenezca a Nedgia, se brinda el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Igualeja es un trámite que tendrá que llevar a cabo cualquier Igualejeño que cambie de inmueble y requiera la instalación del suministro de luz por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Igualeja con Naturgy son los siguientes:
La potencia media contratada por un Igualejeño es de 4.00 kW
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h
Una vez que el Igualejeño ha realizado el trámite de dar de alta la luz con Naturgy, tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que la distribuidora aprueba el proceso) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Igualeja aparecerá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa como se muestra a continuación:
*No será necesario sufragar los derechos de extensión cuando el suministro de la vivienda ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Igualeja es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Andalucía.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Igualeja | 72€ | 76,02€ | 97,14€ | 107,47€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el Igualejeño. Simplemente tendrá que domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Únicamente cuando el cliente tenga facturas pendientes de sufragar, podrá llevar a cabo el pago online con Naturgy. Para ello, podrá realizar el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o tendrá que dirigirse a la plataforma web de la comercializadora y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el Igualejeño tendrá que proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. brinda a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el Igualejeño recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, deberá acceder al área de clientes de Naturgy y activar la opción en la pestaña "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el Igualejeño podrá descargar sus facturas y consultar de manera detallada su historial de consumo, ya sea por días o meses, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 715.85€, mientras que el gasto en gas natural es de 99.00€ al año.
Otro de los procesos más comunes que pueden realizar los usuarios de la comercializadora con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Igualeja. El Igualejeño deberá llevar a cabo un cambio de titular si se da alguna de las siguientes situaciones:
Para llevar a cabo el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el Igualejeño que vaya a figurar como nuevo titular contacte con el departamento de atención al cliente de Naturgy y proporcione la siguiente documentación:
Realizar un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente. Además, debe tenerse en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo al momento, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Naturgy (Gas Natural Fenosa) brinda en su plataforma web a los habitantes de Igualeja un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Igualeja, el usuario tiene 3 opciones:
El bono social de Naturgy es un descuento en el recibo eléctrico que pueden obtener aquellos usuarios que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy pretende ayudar de forma eficaz a todos los clientes de Igualeja que realmente lo requieren, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su inmueble y se encuentren en riesgo de pobreza energética.
Para poder optar al bono social de Naturgy, el Igualejeño tendrá que tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todas las condiciones y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.
A veces, el igualejeño puede hallarse más cerca de alguna de las oficinas de Naturgy en otro municipio que de su oficina Naturgy en Igualeja, o simplemente puede que prefiera asistir a una de estas por la razón que sea.
A continuación, se muestran las 10 oficinas de Naturgy más cercanas a Igualeja