¿Cuánto cuesta EcoEasy Luz de Naturgy? Condiciones y Servielectric

La tarifa EcoEasy Luz de Naturgy es un plan de consumo de precio fijo pensado para aquellos usuarios que pasan gran parte del día en casa. Descubre sus precios, condiciones y descuentos.


¿Qué es la tarifa EcoEasy Luz de Naturgy?

La tarifa EcoEasy Luz forma parte del grupo de nuevas tarifas de luz implementada por Naturgy en su catálogo de ofertas.

Se trata de una tarifa de precio fijo o lo que es lo mismo, el usuario tendrá que pagar un mismo precio por cada kWh que haya consumido. Siempre va a pagar lo mismo independientemente de las alteraciones que se produzcan en el mercado energético.

Además, Naturgy otorga la posibilidad de obtener descuentos a través de su programa ‘Comparte tu luz’. Si un usuario contrata la tarifa EcoEasy Luz y la recomienda a ‘amigos’ podrá beneficiarse de descuentos en el término de consumo.

¿Cuánto cuesta la tarifa EcoEasy Luz de Naturgy?

Estimación de gasto anual con EcoEasy Luz de Naturgy
Compañía Tarifa Precio anual
Tarifa EcoEasy Luz de Naturgy EcoEasy Luz 486,81 €

Precios sin IVA y calculados en base a 3,75 kW y a 3.000 kWh.

Precios de la tarifa EcoEasy Luz de Naturgy

  • Precio del término de potencia: 0.1060 €/kWh
  • Precio del término de consumo: 0.1230 €/kW día

Teniendo en cuenta los precios de las tarifas de precio fijo de las cinco comercializadoras más importantes en cuanto a volumen de clientes, la tarifa EcoEasy Luz se postula como una de las más barata de las grandes compañías:

  • Otras tarifas de precio fijo
  • One Luz de Endesa: 482,62 €/año
  • EcoEasy de Naturgy: 486,81 €/año
  • Luz Máximo Ahorro de Edp: 500,81 €/año
  • Plan Estable de Iberdrola: 512,91 €/año
  • Tarifa Online de Repsol: 548,26 €/año

Por su condición de tarifa de precio fijo, la oferta EcoEasy Luz resulta rentable cuando se realiza un consumo regular a lo largo del día.

Si por el contrario, observando las estadísticas de consumo de las facturas, se aprecia que el gasto energético se concentra en determinadas horas, la discriminación horaria es lo más económico y eficaz.

Para realizar el cambio de una tarifa de precio fijo a otra con discriminación horaria se deben pagar los llamados derechos de enganche: 9,04 € + IVA.

Energy Call

Selectra te ayuda a averiguar tu potencia ideal

Calculamos tu potencia óptima para reducir el precio en tu factura de la luz. Ahorra entre 4 y 6 euros por cada kW de potencia que bajes.

alternative text

Title goes here

Text

Condiciones de la tarifa EcoEasy Luz de Naturgy

Naturgy define una serie de requisitos para los interesados en contratar la tarifa de precio fijo EcoEasy Luz. A continuación os detallamos cuáles son:

 Disponer de la factura electrónica

 La contratación debe realizarse a través del área de clientes

 Tener contratado el peaje de acceso 2.0A

 Permanencia de un año

 Facturación bimestral

 Actualización de los precios cada 1 de enero

 Una vez concluido el primer año de contrato y antes de cada prórroga, se informará al cliente con un mínimo de un mes de antelación el precio aplicable para los 6 meses siguientes.

¿Cómo contratar la tarifa EcoEasy Luz?

Naturgy pone a disposición de los usuarios que quieran contratar la tarifa EcoEasy Luz diversos canales gratuitos:

 Las tarifas de la modalidad EcoEasy son las únicas que se pueden contratar de forma 100% online a través del área de clientes. Desde el apartado ‘Quiero contratar’, el cliente de Naturgy deberá introducir la documentación requerida sobre el titular del contrato y del punto de suministro.

Además, Naturgy ofrece también en su web un formulario de contratación en el que los usuarios deberán facilitar la siguiente información:

  • Datos del titular: DNI, nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.
  • Datos del suministro: dirección postal, tarifa elegida, CUPS y Boletín Eléctrico.
  • Datos bancarios: número de la cuenta bancaria y entidad bancaria.

El plazo en que se hará efectivo el cambio de tarifa es de 15 a 20 días desde la solicitud y la entrega de toda la documentación.

 También se puede contratar una tarifa con Naturgy a través de sus líneas de teléfono gratuitas:

Teléfonos para contratar EcoEasy Luz de Naturgy
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente de Naturgy 900 100 251
Teléfono de contrataciones de Naturgy 900 649 250

 Por otro lado, los usuarios que prefieran contratar esta tarifa con Naturgy de manera presencial, podrán hacerlo personándose en una de las oficinas de Naturgy repartidas por todo el territorio español.

EcoEasy Luz + Servielectric

Servielectric es el servicio de mantenimiento eléctrico de Naturgy, que se puede contratar junto con la tarifa EcoEasy Luz. Servielectric incluye, además del mantenimiento pertinente de la instalación de luz, servicios de reparaciones de electrodomésticos y desperfectos en las viviendas de carácter eléctrico.

Este servicio cuenta con dos variantes a distinguir entre Servielectric Xpress y Servielectric Complet, cuya diferencia radica en las necesidades del cliente y el número de coberturas.

Servielectric Xpress Servielectric Complet
42,42 €/año 73,97 €/año

Precios sin IVA y con descuentos aplicados

Coberturas de Servielectric Xpress y Servielectric Complet

  • Contrato de 12 meses. El usuario deberá abonar todas las cuotas durante un año, aunque no será penalizado si decide irse.
  • 10% de descuento durante el primer año.
  • Reparación multimarca de electrodomésticos y aire acondicionado.
  • Asistencia en menos de 3 horas.
  • Precios fijos durante 12 meses
  • Servicio manitas: colocación o cambio de bombilla, instalación de lámparas, instalación de apliques o plafones, colocación o cambio de enchufes e interruptores, instalación de equipamiento tecnológico.
  • Desplazamiento gratuito y mano de obra gratis durante 3 horas.
  • Garantía de 6 meses en todas las reparaciones.

El servicio Servielectric de Naturgy se puede contratar llamando al 900 333 555.

Naturgy pone a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 900 408 080 y un servicio online para notificar cualquier incidencia en la instalación eléctrica o en algún aparato eléctrico.

Además de estos canales tradicionales, los servicios de mantenimiento de la compañía cuentan con una APP propia - Naturgy Servicios - para registrar y atender los imprevistos eléctricos de los clientes.

Desde esta aplicación de móvil gratuita, los clientes con la tarifa EcoEasy podrán hacer lo siguiente:

 Solicitar una reparación urgente

 Definir el servicio de mantenimiento que requiere la incidencia: Servielectric o Servigas

 Solicitar asistencia telefónica

 Recibir avisos y notificaciones de las revisiones

 Ver el estado de las solicitudes

 Consultar el listado de datos técnicos tras la asistencia

Descuentos con ‘Comparte tu luz’

Si un cliente tiene contratada la tarifa EcoaEasy Luz podría no tener que pagar nada por el término de energía durante un año gracias a los descuentos que ofrece el programa ‘Comparte tu luz’. ¿Cuál es el proceso para ello?

 Contratar de forma online la tarifa EcoEasy Luz (proceso que no dura más de 3 minutos).

 Finalizado el proceso de contratación, el cliente recibe un código en forma de enlace para poder recomendar la tarifa por WhatsApp o por redes sociales (#ComparteTuLuz).

 Por cada amigo que contrate la tarifa EcoEasy Luz, al cliente se le aplicará un descuento del 5%.

 Todo el descuento obtenido se aplicará en cada factura de la luz durante un año a partir del próximo 15 de agosto, fecha en la que termina la campaña.

Si no se recibe el código durante la contratación de la tarifa, se puede obtener a través del siguiente formulario, que únicamente solicita el NIF y el correo electrónico del titular del contrato.

Este programa de descuentos de Naturgy sólo se puede obtener contratando las tarifas de la modalidad EcoEasy (EcoEasy Luz, EcoEasy Noche Luz o EcoEasy Moving Luz).

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen