Back to top

Gas Natural Fenosa luz

Gas Natural Fenosa es una comercializadora y distribuidora tanto de gas como de luz. Nace de una unificación de Gas Natural y Unión Fenosa. Esta compañía está presente en más de 20 países.

Oficinas Comerciales de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa cuenta en España con más de X oficinas de atención y gestión en estas puedes tramitar distintas gestiones como bajas, altas de contratos y cambios de titular. También podemos contactar con gas natural fenosa a través de sus números de teléfono. Puedes seleccionar tu provincia y te mostramos las oficinas más cercanas y toda la información referente a ellas.

Tarifas de luz de Gas Natural Fenosa

Gas natural Fenosa además de distribuir y comercializar gas como su nombre indica, también trabaja en el mercado eléctrico. Ofrece una serie de tarifas para contratar luz únicamente y también tiene paquetes para poder contratar la luz y el gas natural en conjunto y así poder ahorrar en tus facturas. G.N.F ofrece tarifas tanto de mercado libre como de último recurso para ello utiliza dos nombres comerciales distintos que son los que aparecerán en tu factura a la hora de pagar. Por un lado se encuentra Gas Natural Servicios SDG, S.A en el caso de comercialización de mercado libre y Gas Natural S.U.R SDG S.A en el caso que tengas una tarifa de último recurso.

Las tarifas de gas natural de último recurso están marcadas por el gobierno, la potencia tiene que ser menor a 10kw y además puedes seleccionar discriminación horaria.

En el caso de las tarifas de Gas natural Fenosa para el mercado libre y potencias menores a 10kw tienes las siguientes opciones:

Tarifas planas de Gas Natural Fenosa

Esta tarifa te ofrece la posibilidad de pagar lo mismo cada mes con una cuota fija dependiendo del tipo de luz que contrates. Existe una penalización si te pasas del consumo máximo pero en este caso puedes contratar una modalidad mayor o inferior una vez al año sin coste.

Tarifa óptima eléctrica

Esta tarifa es perfecta para hogares convencionales, sólo admite una potencia menor a 10kw y no tiene discriminación horaria.

Tarifa óptima nocturna eléctrica

En esta tarifa se marcan dos periodos, el periodo punta y el valle. Se utiliza la discriminación horaria y es para menos de 10kw. Los horarios de punta y valle cambian en verano.

Dar de alta el gas con Gas Natural Fenosa

Uno de los trámites más comunes que suelen realizar los consumidores es dar de alta el gas natural, sobre todo al mudarse a una vivienda nueva que careciera de suministro de gas.

Para dar de alta el gas natural con Gas Natural Fenosa, hay que ponerse en contacto con la compañía y facilitarle la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro de gas.
  • Dirección exacta del punto de suministro, que es la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Datos bancarios para poder realizar la domiciliación de los pagos.
  • Certificado de la instalación individual del gas.

Una vez que hayamos realizado este trámite, podremos disponer del suministro de gas natural en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Dar de alta el gas con Gas Natural Fenosa tiene un coste para cualquier consumidor. Este coste vendrá reflejado en la primera factura del gas y se divide en los siguientes derechos:

  • Derechos de acometida: dependen de la tarifa de acceso que tenga cada cliente.
  • Derechos de alta: varían en función a la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda.

Cambiar el titular de un suministro de luz y gas con Gas Natural Fenosa

Otra de las gestiones más demandadas por los clientes de Gas Natural Fenosa, es el cambio de titularidad de un suministro de electricidad o gas.

Es usual solicitar un cambio de titular cuando se produce una compra o alquiler de una nueva vivienda, cuando muere el titular de un suministro que es asumido por un familiar o en casos de divorcios.

A través de una simple llamada telefónica a Gas Natural Fenosa, la persona que será el nuevo titular del suministro de luz o gas podrá realizar este trámite. Es necesaria la siguiente documentación:

  • Datos personales del nuevo titular y del antiguo titular del suministro energético.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria del nuevo titular para domiciliar los pagos.

Una vez realizado este trámite, el cambio de titularidad se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, realizar un cambio de titular de un suministro de luz o gas es totalmente gratuito, sin suponer ningún tipo de coste para el consumidor.

Evolución de Gas Natural Fenosa a lo largo del tiempo

En 1841 se fundó la compañía al ganar en una subasta pública el contrato de explotación del alumbrado público en Barcelona. más adelante avanzaron hacia Sevilla y Ferrol.

En los años 70 comenzó la era de Gas Natural es España donde consiguieron contratos de suministro con Libia y Argelia.

En el año 2003 intentó fusionarse a Iberdrola y dos años después también intentó una OPA por Endesa ambas fallidas.

En 2009 lanzó una OPA sobre Unión Fenosa y es cuando nació la compañía con el nombre que conocemos ahora, Gas Natural Fenosa.

Teléfonos de Contacto de Gas Natural Fenosa

Contactar con la compañía para realizar trámites es sencillo, además de disponer de correo electrónico puedes contactar más rápidamente a través de sus teléfonos de atención al cliente. En su página web también podrás resolver algunas dudas referentes a sus tarifas e incluso contratar los servicios online.