EDP Energía en Pliego: Teléfonos, averías, gestiones y facturas

EDP en Pliego: Atención al cliente

Entérate de toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Pliego. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo realizar trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Pliego

Todos los clientes que lo necesiten podrán contactar con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Pliego, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Pliego
EDP Atención al cliente (mercado libre) 900 907 000
EDP Atención al cliente (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) 900 907 003
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) 900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos 900 400 523
Campañas y Promociones de EDP 900 907 337
EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Pliego
EDP Atención al cliente (Libre Mercado)
900 907 000
EDP Atención al cliente Mercado regulado
900 902 947
Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP
Atención al cliente EDP Empresas
900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona
900 907 007
Reclamaciones (mercado libre)
900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado)
900 902 941
Atención al cliente E-Redes (HC Energia)
900 907 003
Atención al cliente Nortegas (Naturgas)
900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos
900 929 202
Campañas y Promociones EDP
900 907 337

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Pliego? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Pliego las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Pliego

La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus usuarios puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y directa sin la necesidad de personarse en una de sus entidades comerciales.

Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

EDP Oficina de atención al cliente Murcia

Dirección: Ronda de Levante, 4
Murcia

Horario: L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Pliego?

Los clientes de EDP en Pliego que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su área, en este caso EDP. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.

Si deseas resolver una avería de electricidad en tu domicilio de Pliego pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el pleguero deberá contactar con su distribuidora, en este caso EDP. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos usuarios de Pliego que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Pliego
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Pliego

EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Pliego que quieran realizar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Pliego

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Pliego es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo pleguero que necesite contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el pleguero debe contratar una tarifa de electricidad con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Pliego.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el pleguero no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la organización.

A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Pliego oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el consumidor a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso EDP, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Pliego

Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el pleguero quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Pliego, en este caso EDP, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Pliego será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Región de Murcia.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Pliego 68,98€ 72,92€ 93,12€ 93,12€

 Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el consumidor.

Coste de los derechos de acometida en Pliego
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Pliego

El cambio de titular con EDP es una gestión completamente gratuita que puede realizarse tantas veces como necesite el pleguero. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Pliego sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Pliego deberán realizar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Pliego
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular debe ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para realizar el cambio de titular con EDP, el pleguero podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el consumidor encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Pliego? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un domicilio o local de Pliego, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder realizar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Pliego?

Para solicitar el Bono Social EDP, los usuarios de Pliego tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Pliego
Canal Contacto
Email bonosocial@edpenergia.es
Teléfono 900 902 947
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax 984 115 538
¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Pliego?
Email
bonosocial@edpenergia.es
Teléfono
900 902 947
Correo Postal
EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax
984 115 538

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Pliego: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Pliego.

El pleguero que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Pliego será de carácter obligatorio cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Pliego

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los usuarios de Pliego, tanto para clientes de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, su precio y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el pleguero deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El consumidor debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para usuarios pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el consumidor de Pliego es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el pleguero no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Pliego

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Pliego el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Pliego también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Pliego

Los habitantes de Pliego que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.

Una vez que el pleguero sepa la tarifa de EDP escogida y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Plataforma web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Pliego

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Pliego es EDP, mientras que su distribuidora de gas natural es EDP.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura eléctrica o de gas natural. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el pleguero pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el consumidor deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El pleguero también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Pliego?

EDP es una organización muy bien considerada por sus usuarios, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un pleguero activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Pliego podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Pliego?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a EDP o EDP, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.

Otras oficinas de Endesa en municipios cercanos a Pliego

En alguna que otra ocasión, la oficina más cercana a tu vivienda no es la única solución. Por ello, en el siguiente listado te damos acceso a la información de los municipios más próximos a Pliego con sus respectivas oficinas: