Alta de luz: llamad al 91 076 96 45

Usted está aquí

Back to top

EDP en Melilla

logo EDP Te ayudamos a saber todo lo que necesitas saber relacionado con las oficinas de EDP en Melilla. Esta compañía opera en todo el territorio nacional y posee distintas sedes en varias de poblaciones de España. Te informamos de todos los trámites que puedes hacer con EDP en Melilla.

Teléfonos gratuitos de EDP en Melilla

Cualquier vecino que tenga realizar algún tipo de trámite con EDP en Melilla tiene a su disposición varios de números de teléfonos a través de los cuáles comunicar con EDP.

En Melilla el teléfono de EDP es el 900 907 000. Este número de teléfono es gratuito y no supone ningún tipo de coste para el usuario.

Algunos de los trámites que se pueden hacer con EDP a través de una sencilla llamada a alguno de estos teléfonos de contacto, son dar de alta un suministro de luz o de gas o modificar la potencia eléctrica. Además, también se podrá poner en contacto con EDP cualquier usuario que tenga alguna rotura o algún fallo en su suministro.

Qué necesito para dar de alta la luz en Melilla con EDP

Uno de los trámites más comunes que tendrá que realizar cualquier cliente de Melilla, cuando haga una mudanza a una nueva vivienda, es dar de alta la luz.

Será necesario dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:

  • 1. Si se trata de una casa nueva que nunca ha tenido un suministro vivienda.
  • 2. Si es una vivienda en la que se diera de baja un suministro eléctrico anterior, bien por deseo del cliente o bien por impago.
Para poder dar de alta la luz con EDP en Melilla debemos ponernos en contacto con la compañía que nos requerirá la siguiente información:
  • Datos personales del propietario del suministro de luz.
  • Dirección correcta de la vivienda.
  • Potencia eléctrica que se pretende contratar. Código CUPS.
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos de los recibos.
  • Potencia eléctrica que se pretende contratar. Código CUPS.
  • Boletín Eléctrico, para altas de luz en nuevas viviendas.

Una vez que el habitante de Melilla haya realizado este trámite. tendrá que esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles para el alta de la luz entre en vigor.

Dar de alta la luz con EDP tiene igualmente un coste para el consumidor. Éste, vendrá indicado en la primera factura de la luz y se desglosa en los siguientes conceptos:

  • Derechos de enganche: 9,04€/kW + IVA
  • Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA

En aquellas viviendas en las que un contrato anterior lleva dado de baja menos de 3 años, no será necesario abonar los derechos de extensión ya que seguirán estando vigentes.

proveedores de energía en Melilla

En Melilla podemos encontrar otras compañías alternativas a EDP con las que los consumidores pueden dar de alta la luz en sus eléctrico. Esto es así ya que en España hay un mercado libre eléctrico en el que operan una gran variedad de empresas ofreciendo variadas tarifas eléctricas, cada una ofertando los precios que desea.

Es muy aconsejable realizar siempre una comparación entre las distintas compañías para obtener la tarifa de luz que mejor se adapte a las características y requisitos personales de cada consumidor.

oficinas de atención al cliente de EDP más cercanas a Melilla

Podemos encontrar distintas oficinas comerciales de EDP cerca de Melilla. Te ayudamos a descubrir todo lo relacionado a estas oficinas que puedes requerir como los horarios de EDP en Melilla, sus teléfonos y direcciones .

Oficina comercial EDP Álava

Dirección: Calle San Prudencio, 13 - 01005

Horario: L a V: 10:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Oficina comercial EDP Torrelavega

Dirección: Calle Menéndez Pelayo, 4 - 39300

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Oficina comercial EDP Oviedo

Dirección: Calle Principado, 5 - 7 - 33007

Horario: L a V: 10:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Oficina comercial EDP Bilbao

Dirección: Gran Vía Don Diego López de Haro, 56 - 48010

Horario: L a V: 10:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Contratar EDP en Melilla

Cualquier vecino de Melilla que desee realizar un contrato eléctrico puede ponerse en contacto con EDP a través de su número de atención telefónica. Será necesaria la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección de la casa, que es el punto de suministro. Cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.
  • Potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos
  • Código CUPS

Es importante tener presente que el contrato quedará realizado en esa llamada telefónica, por otro lado, tienes esperar entre 15 y 20 días hábiles para que el cambio se haga efectivo.

Cambiar el titular de un suministro de luz con EDP en Melilla

Otro de los trámites más comunes que se pueden gestionar con EDP es cambiar el titular de un suministro de luz. Será necesario realizar un cambio de titular en alguno de los siguientes supuestos:

  • Compra o alquiler de una casa en la que el nuevo propietario debe hacerse cargo del suministro eléctrico.
  • Defunción del titular del suministro, y los familiares se encargan de la titularidad de la luz.
  • En casos de divorcios, el cónyuge que se queda en la propiedad deberá poner el suministro de de luz a su nombre.

Para realizar el cambio de titular de un suministro eléctrico, será necesario que el nuevo titular se ponga en contacto con EDP y proporcionarle la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
  • Dirección de la vivienda
  • Código CUPS
  • Cuenta bancaria para domiciliar pagos

Hay que tener en cuenta que el cambio de titular de la luz no será efectivo inmediatamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, hacer un cambio de titularidad con EDP es un trámite totalmente gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el cliente.

Valoraciones de edp en Melilla

4.1/5

¡Gracias por votar!