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Alta de luz: llamad al 91 076 96 45

EDP en Melilla

logo EDP

Si tienes la luz contratatada con EDP en tu vivienda o local de Melilla, aquí tienes toda la información de la compañía: teléfonos gratuitos, oficinas EDP más cercanas, contratación de luz y solicitud del bono social eléctrico.


Dar de alta la luz con EDP en Melilla

Dar de alta la luz con EDP en una vivienda o local de Melilla es una gestión que todo cliente melillense puede realizar en su vivienda o local, poniéndose en contacto con la compañía.

Para dar de alta la luz con EDP, los habitantes de Melilla, en la provincia de Melilla, deben tener en cuenta si sus viviendas o locales cuentan con una instalación eléctrica en buen estado y con todos sus elementos para poder disfrutar el sumnistro eléctrico.

A la hora de solicitar el alta de luz, el melillense no solo debe contratar una tarifa de luz, sino que también tiene que contratar una determinada potencia eléctrica teniendo en cuenta sus hábitos de consumo y las necesidades de su vivienda de Melilla, entre otras cosas.

Melilla, con 84621 habitantes y una superficie de 13.41, cuenta con un total de 24.666 casas cuya potencia media es de . Para determinar la potencia eléctrica más adecuada, el cliente melillense puede valerse de la ayuda de la calculadora de potencia, herramienta online gratuita, o acudir a un electricista que determine el término de potencia necesaria en la vivienda.

EDP solicitará al cliente melillense una serie de datos tantos personales como del punto de suministro eléctrico para poder hacer efectivo el alta de luz en una vivienda o local de Melilla.

  • Documentos para el alta de luz con EDP en Melilla
  • Datos del titular: nombre completo, DNI, teléfono y email
  • Dirección exacta del punto de suministro de Melilla
  • Datos bancarios
  • Código CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia eléctrica

Dar de alta la luz con EDP en Melilla es una gestión que requiere un coste para el consumidor melillense, ya que éste tendrá que abonar los derechos de alta de luz a la distribuidora eléctrica de su zona, en este caso Teramelcor, a través de la primera factura de luz tras el alta.

Importe de los derechos de alta de luz con EDP en Melilla
Derechos Importe
Derechos de extensión 17,37€/kW
Derechos de acceso 19,70€/kW
Derechos de enganche 9,04€/kW

El plazo para el alta de luz con EDP en un inmueble o local de Melilla oscila entre los 5 y 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Teramelcor se desplazará a la vivienda para instalar el contador de luz.

Teléfonos gratuitos EDP en Melilla

Los clientes de EDP que tengan contratada la electricidad en su vivivienda o local de Melilla, podrán contactar con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada.

Teléfonos gratuitos de EDP en Melilla
Gestión Teléfono
Atención al cliente EDP (mercado libre) 900 907 000
Atención al cliente EDP (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP empresas 900 907 005
Averías electricidad 900 907 001
Urgencias de gas 900 400 523
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Servicio Funciona 900 907 007
Puntos EDP 900 929 202

La propia compañía recomienda al cliente melillense que disponga de una factura de luz a mano para que pueda facilitar al operador la información requerida.

El servicio telefónico de atención al cliente para los usuarios de Melilla está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

OFicinas EDP más cercanas a Melilla

Con una población de 84621 habitantes y un clima Oceánico , Melilla cuenta con distintas oficinas comerciales de EDP en la que el cliente melillense puede gestionar sus contratos de electricidad y ser asesorado por un gestor de la compañía. También podrá encontrar oficinas cercanas a Melilla.

Oficina comercial EDP Álava

Dirección: Calle San Prudencio, 13 - 01005

Horario: L a V: 10:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Oficina comercial EDP Torrelavega

Dirección: Calle Menéndez Pelayo, 4 - 39300

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Oficina comercial EDP Oviedo

Dirección: Calle Principado, 5 - 7 - 33007

Horario: L a V: 10:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

Oficina comercial EDP Bilbao

Dirección: Gran Vía Don Diego López de Haro, 56 - 48010

Horario: L a V: 10:00 - 20:00, Cerrada

Horario de Verano: Cerrada

El usuario melillense puede encontrar aquí el horario de atención al cliente de las oficinas comerciales de EDP junto a su dirección exacta.

Contratar la luz con EDP en Melilla

Los clientes de Melilla que dispongan de electricidad en sus viviendas, pueden contratar una tarifa de luz de EDP con tan solo ponerse en contacto con la compañía. El gasto medio de electricidad de Melilla a nivel provincial es de 506.70 € y a nivel nacional de 576.

En Ceuta y Melilla, EDP ha experimentado la siguiente evolución de clientes durante los últimos años:

Contratar la electricidad con EDP en un inmueble de Melilla es una gestión que todo cliente puede realizar de manera rápida y sencilla. En primer lugar, el melillense debe comparar las distintas tarifas de EDP y decantarse por la que mejor se adapte a sus necesidades de consumo.

Tarifas de luz EDP en Melilla
Tarifa Término de potencia Término de consumo Condiciones
Máximo Ahorro 24 horas 3,5036€/kW/mes 0,1504€/kWh
  • Precio único las 24 horas del día
  • 5% de descuento en el término de consumo
  • Contrato sin permanencia
Fórmula Luz 3,5036€/kW/mes 0,1504€/kWh
  • Un único precio para el kWh
  • 2% de descuento en el término de consumo
  • Contrato sin permanencia
Fórmula Luz DH 3,5036€/kW/mes>
  • Punta: 0,1688€/kWh
  • Valle: 0,0850€/kWh
  • Dos precios del kWh (punta y valle)
  • 2% de descuento en el término de consumo
  • Contrato sin permanencia

El cliente melillense debe ponerse en contacto con EDP para realizar la contratación mediante vía telefónica u online y tendrá que aportar sus datos y los del suministro de su vivienda de Melilla, necesarios para realizar con éxito esta gestión. Entre la información que tiene que aportar el usuario melillense, se encuentran:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de la vivienda con el código postal, en este caso
  • Potencia eléctrica
  • CUPS
  • Boletín Eléctrico
  • Datos bancarios

Averías EDP en Melilla

El cliente melillense de EDP en Melilla que sufra una avería eléctrica en su vivienda o local deben ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica de su zona, en este caso Teramelcor. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de subsanar las averías que puedan darse en la misma.

EDP pone a disposición de sus consumidores una serie de teléfonos gratuitos para que éstos puedan informar de las averías que han interrumpido su suministro eléctrico. Éstos son:

Teléfonos de averías y reclamaciones EDP
Gestión Teléfono
Averías electricidad 900 907 001
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941

Además, EDP facilita al cliente melillense un listado con todas y cada una de las distribuidoras eléctricas de nuestro país junto con su teléfono de averías.

Cambio de titular EDP en Melilla

El cambio de titular con EDP es una de las gestiones más comunes entre los consumidores de Melilla donde el consumo de electricidad medio por persona es de {consumo medio por persona}.

Como norma general, el melillense suele solicitar un cambio de titularidad con EDP en su vivienda de Melilla, en la provincia de Melilla, ante tres casos muy concretos:

  1. Compra o alquiler de una vivienda o local
  2. Fallecimiento del titular
  3. Caso de separación o divorcio

El cambio de titular con EDP en Melilla es un trámite totalmente gratuito para el cliente y puede realizarlo tantas veces como lo necesite. El cambio puede solicitarse mediante vía telefónica u online, desde el área de clientes de la compañía o desde la página web de la misma, donde el cliente melillense encontrará un formulario que debe rellenar con los siguientes datos:

  • Requisitos cambio de titular con EDP en Melilla
  • Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos del actual titular
  • Dirección de la vivienda (con código postal incluido, en este caso )
  • Tipo de suministro (vivienda o local)
  • Datos bancarios

El plazo para hacer efectivo el cambio de titular con EDP en una vivienda de Melilla oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

Facturas EDP en Melilla

EDP quiere hacer más fácil la vida de sus clientes de Melilla facilitándoles una factura simplificada en la que puedan entender todos los elementos que la componen y en el idioma que soliciten.

La factura de EDP puede ser recibida por el melillense en papel o de manera online, gracias a la activación del servicio gratuito de facturación online. La factura online de EDP puede ser contratada de manera opcional por los usuarios de Melilla, quienes podrán visualizar, consultar y descargar sus recibos desde el área de clientes de la compañía: EDP Online.

El cliente melillense tendrá a su disposición las facturas de EDP de los últimos cinco años y podrá efectuar el pago de las mismas a través de distintas modalidades:

 Domiciliación bancaria:

La domiciliación bancaria con EDP es el modo de pago más común entre los clientes de Melilla y el más cómodo, ya que el melillense recibirá el cargo de la factura en el número de cuenta bancaria aportado y no tendrá que estar pendiente de la fecha de vencimiento del recibo.

 Pago con tarjeta:

Los clientes de EDP en Melilla también pueden efectuar el pago de sus facturas con su tarjeta de crédito. Para ello, deberán acceder a su perfil del área de clientes de EDP y realizar el pago desde el apartado 'Facturas'. También podrán hacerlo desde la Zona EDP, habilitada en distintas oficinas de atención al cliente de EDP en Melilla.

 Pago por ventanilla:

El pago por ventanilla es otra opción para el cliente melillense. Éste recibirá junto a su factura un documento de pago con el que podrá abonar su recibo de EDP en las entidades colaboradoras de la compañía o en la oficina de Correos de Melilla.

 Pago por cajero automático:

Para todos aquellos consumidores de Melilla que no se decanten por las tres modalidades de pago anteriores, EDP les posibilita realizar el pago de la factura de luz de su vivienda o local de Melilla a través del cajero automático de tres entidades bancarias: Banco Santander, BBVA y Liberbank. Para ello, solo necesitarán el código de barras de su factura.

El periodo de facturación de las facturas de EDP en Melilla es bimensual para todo aquel melillense que tenga contratado el suministro eléctrico en el mercado libre y una potencia eléctrica inferior a 15 kilovatios (kW). Sin embargo, el perido de facturación será mensual para todos aquellos clientes de la provincia de Melilla que tengan contratada la tarifa de mercado regulado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o una tarifa de libre mercado con una potencia superior a los 15kW.

¿Cómo solicitar el bono social EDP en Melilla?

El bono social de EDP es una ayuda regulada por el Gobierno que ofrece la compañía a todo cliente melillense en riesgo de pobreza energética. Con esta ayuda, los clientes de Melilla que no puedan hacer frente al importe total de sus facturas de luz, recibirán importantes descuentos que le ayudarán a abonar sus recibos.

EDP distingue entre tres tipos de clientes de Melilla que pueden disfrutar de esta ayuda según una serie de requisitos: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un 25% de descuento en las facturas de luz de su vivienda de Melilla y el resto de ellos un 40% de descuento.

Los clientes de Melilla que podrán acceder al bono social de EDP serán aquellos que tengan contratada la tarifa de luz regulada de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Además, deben cumplir con los requisitos económicos estipulados para recibir la ayuda.

  • Documentación para solicitar el bono social de EDP en Melilla
  • Fotocopia del DNI del titular y el resto de integrantes de la unidad familiar
  • Certificado de Empadronamiento en Melilla
  • Libro de Familia
  • Título de Familia Numerosa
  • Comprobación del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Certificado Seguridad Social (solo para pensionistas)
  • Documentos de Servicios Sociales como acreditación de circunstancias especiales (solo si corresponde)

El consumidor melillense de EDP que solicite el bono social debe facilitar a la compañía la documentación anteriormente señalada, y podrá hacerlo a través de distintas vías:

Contacto bono social EDP en Melilla
Canales Contacto
Email bonosocial@edpenergia.es
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Teléfono 900 902 947
Fax 984 115 538

El cliente melillense que solicite el bono social de EDP en su vivienda de Melilla obtendrá una respuesta de la comercializadora en un plazo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del bono social en Melilla será necesaria cada dos años.

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