Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Yunquera: Atención al cliente

Descubre toda la información para contactar y realizar tus gestiones con EDP en Yunquera. Accede para informarte de: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato eléctrico o de gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Yunquera

Todos los clientes que lo requieran podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su inmueble de Yunquera, podrán ponerse en contacto con la comercializadora a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Yunquera? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Yunquera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Yunquera

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda la península, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía ofrece su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y sencilla sin la necesidad de personarse en una de sus sedes comerciales.

Si aún así prefieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008, Murcia

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Álava

Calle San Prudencio, 13, 01005, Álava

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010, Bilbao

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Barakaldo

Calle Herriko Plaza, 2, 48901, Barakaldo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Yunquera?

Los clientes de EDP en Yunquera que sufran una avería eléctrica en su inmueble deben contactar con la distribuidora de luz de su zona, en este caso Endesa. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de resolver las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si necesitas resolver una avería de luz en tu domicilio de Yunquera pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el yunquerano deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda la península.

A continuación, se ofrece el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Yunquera que pertenezcan a la distribuidora de luz de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Yunquera
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Yunquera

EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los residentes de Yunquera que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato eléctrico o de gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. También puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Yunquera

Una de las gestiones más demandadas por los residentes de Yunquera es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo yunquerano que quiera contar con suministro de luz en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el yunquerano debe contratar una tarifa de luz con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Yunquera.

La potencia media contratada por un yunquerano es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,479 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el yunquerano no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.

A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro de luz ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Yunquera oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de luz, en este caso Endesa, se personará en la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Yunquera

Dar de alta el gas con EDP es un proceso necesario si el yunquerano quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Yunquera, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Yunquera será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se efectúe el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Yunquera 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Yunquera
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Yunquera

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como necesite el yunquerano. Para ello, debe tener contratado el suministro eléctrico o de gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Yunquera sea la persona encargada de pagar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los residentes de Yunquera deberán efectuar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Yunquera
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular debe ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato eléctrico o de gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para efectuar el cambio de titular con EDP, el yunquerano podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del antiguo titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Yunquera? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en una vivienda o local de Yunquera, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Yunquera?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Yunquera tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Yunquera: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder obtener al bono social de EDP en Yunquera.

El yunquerano que solicite el Bono Social de EDP para su inmueble, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Yunquera será de carácter obligatorio cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Yunquera

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas que EDP pone a disposición de los consumidores de Yunquera, tanto para clientes de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, su precio y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el yunquerano deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Yunquera es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el yunquerano no puede tener ninguna factura pendiente de pagar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Yunquera

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Yunquera el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna oficina o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los residentes de Yunquera también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Yunquera

Los habitantes de Yunquera que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.

Una vez que el yunquerano sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Pagina web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Yunquera

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Yunquera es Endesa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el yunquerano pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para pagar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá realizar el pago a través del área de clientes de la comercializadora o de su página web.

El yunquerano también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Yunquera?

EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un yunquerano activar la facturación electrónica de EDP?

Los residentes de Yunquera podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Yunquera?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Endesa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de luz y gas de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.