Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Jimera de Líbar: Atención al cliente

Conoce toda la información para contactar y realizar tus trámites con EDP en Jimera de Líbar. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Jimera de Líbar

Todos los consumidores que lo deseen podrán contactar con la organización a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Jimera de Líbar, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada y resolverá sus preguntas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Jimera de Líbar? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los consumidores de Jimera de Líbar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Jimera de Líbar

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, es posible que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus trámites de manera rápida y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus entidades comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te ofrecemos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008, Murcia

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Álava

Calle San Prudencio, 13, 01005, Álava

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010, Bilbao

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Barakaldo

Calle Herriko Plaza, 2, 48901, Barakaldo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Jimera de Líbar?

Los consumidores de EDP en Jimera de Líbar que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su área, en este caso Endesa. Ésta se encarga de conservar la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.

Si quieres resolver una avería de electricidad en tu domicilio de Jimera de Líbar pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una avería en la instalación de gas natural, el Jimeranos deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Jimera de Líbar que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Jimera de Líbar
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Jimera de Líbar

EDP es una organización orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de Jimera de Líbar que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. También puedes realizar tus gestiones con Selectra de forma gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Jimera de Líbar

Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de Jimera de Líbar es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Jimeranos que desee contar con suministro de luz en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Jimeranos debe contratar una tarifa de electricidad con la organización y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Jimera de Líbar.

La potencia media contratada por un Jimeranos es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,479 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Jimeranos no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de realizar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo de luz con la organización.

A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro de luz ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Jimera de Líbar oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el usuario a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Endesa, acudirá a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Jimera de Líbar

Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el Jimeranos quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Jimera de Líbar, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga de la tramitación, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Jimera de Líbar será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se efectúe el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Jimera de Líbar 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el usuario.

Coste de los derechos de acometida en Jimera de Líbar
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Jimera de Líbar

El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede efectuarse tantas veces como necesite el Jimeranos. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Jimera de Líbar sea la persona encargada de pagar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los vecinos de Jimera de Líbar deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Jimera de Líbar
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el Jimeranos podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el usuario encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del antiguo titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Jimera de Líbar? Para hacer efectivo el cambio de titular con EDP en un inmueble de Jimera de Líbar, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la organización debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Jimera de Líbar?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Jimera de Líbar tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de consumidores que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Jimera de Líbar: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un descuento del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder obtener al bono social de EDP en Jimera de Líbar.

El Jimeranos que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Jimera de Líbar será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Jimera de Líbar

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Jimera de Líbar, tanto para consumidores de la organización como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Jimeranos deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El usuario debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el usuario de Jimera de Líbar es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Jimeranos no puede tener ninguna factura pendiente de pagar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Jimera de Líbar

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus consumidores de Jimera de Líbar el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran cantidad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna sede o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, excluyendo a las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de Jimera de Líbar también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Jimera de Líbar

Los habitantes de Jimera de Líbar que deseen contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la organización.

Una vez que el Jimeranos sepa la tarifa de EDP que desea y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Jimera de Líbar

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Jimera de Líbar es Endesa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Jimeranos pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para pagar las facturas pendientes de EDP, el usuario deberá realizar el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.

El Jimeranos también podrá acudir con su recibo a alguna de las entidades EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Jimera de Líbar?

EDP es una organización muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Jimeranos activar la facturación electrónica de EDP?

Los vecinos de Jimera de Líbar podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la organización, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Jimera de Líbar?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los consumidores que pertenezcan a Endesa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.