Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Atajate: Atención al cliente

Descubre toda la información para contactar y llevar a cabo tus trámites con EDP en Atajate. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo realizar trámites con tu contrato de electricidad o gas natural o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Atajate

Todos los clientes que lo necesiten podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los consumidores que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su inmueble de Atajate, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un gestor les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Atajate? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Atajate las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Atajate

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en todo el territorio nacional, sin embargo, puede ser que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus consumidores puedan realizar cualquiera de sus trámites de manera rápida y sencilla sin la necesidad de presentarse en una de sus oficinas comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008, Murcia

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Álava

Calle San Prudencio, 13, 01005, Álava

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010, Bilbao

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Barakaldo

Calle Herriko Plaza, 2, 48901, Barakaldo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Atajate?

Los clientes de EDP en Atajate que sufran una avería eléctrica en su inmueble deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su zona, en este caso Endesa. Ésta se encarga de preservar la red eléctrica en buen estado y de solventar las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.

Si deseas resolver una avería de electricidad en tu inmueble de Atajate pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una avería en la instalación de gas natural, el Atajateños deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en todo el territorio nacional.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos consumidores de Atajate que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Atajate
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Atajate

EDP es una compañía orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de Atajate que quieran realizar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de electricidad o gas natural. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra gratuitamente llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Atajate

Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de Atajate es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Atajateños que necesite contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Atajateños debe contratar una tarifa de electricidad con la compañía y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en Atajate.

La potencia media contratada por un Atajateños es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,479 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Atajateños no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de llevar a cabo el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la compañía.

A continuación, se muestra el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario costear los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Atajate oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el consumidor a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Endesa, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Atajate

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el Atajateños quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Atajate, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del proceso, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Atajate será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Atajate 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el consumidor.

Coste de los derechos de acometida en Atajate
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Atajate

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede efectuarse tantas veces como necesite el Atajateños. Para ello, debe tener contratado el suministro de electricidad o gas natural con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Atajate sea la persona encargada de costear los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los vecinos de Atajate deberán realizar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Atajate
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de electricidad o gas natural no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para realizar el cambio de titular con EDP, el Atajateños podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el consumidor encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Atajate? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un domicilio o local de Atajate, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder realizar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Atajate?

Para solicitar el Bono Social EDP, los consumidores de Atajate tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Atajate: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un descuento del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder optar al bono social de EDP en Atajate.

El Atajateños que solicite el Bono Social de EDP para su inmueble, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Atajate será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Atajate

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los consumidores de Atajate, tanto para clientes de la compañía como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Atajateños deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El consumidor debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para consumidores pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el consumidor de Atajate es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Atajateños no puede tener ninguna factura pendiente de costear. De ser así, mientras no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Atajate

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Atajate el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna sede o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible únicamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de Atajate también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Atajate

Los habitantes de Atajate que deseen contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la compañía.

Una vez que el Atajateños sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Plataforma web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Atajate

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Atajate es Endesa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Atajateños pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para costear las facturas pendientes de EDP, el consumidor deberá llevar a cabo el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.

El Atajateños también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Atajate?

EDP es una compañía muy bien considerada por sus consumidores, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Atajateños activar la facturación electrónica de EDP?

Los vecinos de Atajate podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la compañía, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Atajate?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Endesa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.