Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Álora: Atención al cliente

Conoce toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Álora. Accede para conocer: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo llevar a cabo trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Álora

Todos los usuarios que lo deseen podrán contactar con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Álora, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Álora? El soporte de atención al cliente de EDP está activo para los usuarios de Álora las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Álora

La comercializadora tiene habilitadas varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía facilita su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus clientes puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y directa sin la necesidad de acudir a una de sus oficinas comerciales.

Si aún así prefieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008, Murcia

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Álava

Calle San Prudencio, 13, 01005, Álava

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010, Bilbao

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Barakaldo

Calle Herriko Plaza, 2, 48901, Barakaldo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Álora?

Los usuarios de EDP en Álora que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su área, en este caso Endesa. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si deseas resolver una avería de electricidad en tu vivienda o local de Álora pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural sucede lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el Perote deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se facilita el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos clientes de Álora que pertenezcan a la distribuidora de electricidad de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Álora
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Álora

EDP es una compañía orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los vecinos de Álora que quieran llevar a cabo cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Álora

Una de las gestiones más demandadas por los vecinos de Álora es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Perote que quiera contar con suministro eléctrico en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Perote debe contratar una tarifa de electricidad con la compañía y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su vivienda o local en Álora.

La potencia media contratada por un Perote es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,479 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Perote no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo eléctrico con la compañía.

A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro eléctrico ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Álora oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora de electricidad, en este caso Endesa, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Álora

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el Perote quiere contar con suministro de gas natural en su vivienda o local siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Álora, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo que no hace falta que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Álora será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se efectúe el alta de gas, en este caso Andalucía.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Álora 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Álora
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Álora

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como necesite el Perote. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Álora sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los vecinos de Álora deberán llevar a cabo el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Álora
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular tendrá que ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para llevar a cabo el cambio de titular con EDP, el Perote podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del antiguo titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Álora? Para que se efectúe el cambio de titular con EDP en un inmueble de Álora, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder llevar a cabo el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Álora?

Para solicitar el Bono Social EDP, los clientes de Álora tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de usuarios que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Álora: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán un descuento del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en Álora.

El Perote que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Álora será de carácter obligatorio cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Álora

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los clientes de Álora, tanto para usuarios de la compañía como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Perote deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para clientes pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Álora es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Perote no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Álora

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus usuarios de Álora el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran variedad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna sede o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los vecinos de Álora también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Álora

Los habitantes de Álora que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la compañía.

Una vez que el Perote sepa la tarifa de EDP escogida y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Pagina web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Álora

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Álora es Endesa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Perote pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El Perote también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Álora?

EDP es una compañía muy bien considerada por sus clientes, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Perote activar la facturación electrónica de EDP?

Los vecinos de Álora podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la compañía, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Álora?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los usuarios que pertenezcan a Endesa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.