Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en O Páramo: Atención al cliente

Entérate de toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en O Páramo. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato eléctrico o de gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en O Páramo

Todos los clientes que lo requieran podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su inmueble de O Páramo, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un agente les asesorará de manera personalizada y resolverá sus dudas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en O Páramo? El servicio telefónico de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de O Páramo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en O Páramo

La comercializadora dispone de varias oficinas de EDP en todo el territorio nacional, sin embargo, es posible que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus usuarios puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y sencilla sin la necesidad de personarse en una de sus oficinas comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te enseñamos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Avilés

Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401, Avilés

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Gijón

Calle Canga Argüelles, 18, 33202, Gijón

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Santander

Calle Castelar, 43 B, 39004, Santander

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Castro Urdiales

Calle Maestro Barbieri, 2, 39700, Castro Urdiales

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en O Páramo?

Los clientes de EDP en O Páramo que sufran una avería eléctrica en su inmueble deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su área, en este caso Gas Natural Fenosa. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan surgir.

Si quieres resolver una avería eléctrica en tu inmueble de O Páramo pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural ocurre lo mismo, ante una avería en la instalación de gas, el lucense deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en todo el territorio nacional.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos usuarios de O Páramo que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en O Páramo
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en O Páramo

EDP es una compañía orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de O Páramo que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato eléctrico o de gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Además, puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en O Páramo

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de O Páramo es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo lucense que quiera contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el lucense debe contratar una tarifa eléctrica con la compañía y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en O Páramo.

La potencia media contratada por un lucense es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,161 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el lucense no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de hacerle llegar el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo de luz con la compañía.

A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en el primer recibo de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de O Páramo oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso Gas Natural Fenosa, acudirá a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en O Páramo

Dar de alta el gas con EDP es una gestión necesaria si el lucense quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de O Páramo, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del proceso, por lo tanto no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en O Páramo será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso Galicia.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
O Páramo 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

 Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en O Páramo
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en O Páramo

El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede realizarse tantas veces como necesite el lucense. Para ello, debe tener contratado el suministro eléctrico o de gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de O Páramo sea la persona encargada de pagar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar la seguridad de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de O Páramo deberán efectuar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en O Páramo
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular debe ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato eléctrico o de gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para efectuar el cambio de titular con EDP, el lucense podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en O Páramo? Para hacer efectivo el cambio de titular con EDP en un inmueble de O Páramo, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en O Páramo?

Para solicitar el Bono Social EDP, los usuarios de O Páramo tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en O Páramo: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en O Páramo.

El lucense que solicite el Bono Social de EDP para su inmueble, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en O Páramo será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en O Páramo

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de luz y gas natural que EDP pone a disposición de los usuarios de O Páramo, tanto para clientes de la compañía como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el lucense deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para usuarios pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de O Páramo es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el lucense no puede tener ninguna factura pendiente de pagar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en O Páramo

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de O Páramo el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran cantidad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: desplazándose con su factura a alguna sede o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de luz y gas natural en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de O Páramo también será cada mes.

Contratar EDP Energía en O Páramo

Los habitantes de O Páramo que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán escoger la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la compañía.

Una vez que el lucense sepa la tarifa de EDP que quiere y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Pagina web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en O Páramo

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece O Páramo es Gas Natural Fenosa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu factura de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el lucense pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para pagar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.

El lucense también podrá acudir con su recibo a alguna de las oficinas EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de O Páramo?

EDP es una compañía muy bien considerada por sus usuarios, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un lucense activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de O Páramo podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la compañía, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en O Páramo?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Gas Natural Fenosa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de luz y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.