Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

EDP en Friol: Atención al cliente

Conoce toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Friol. Accede para informarte de: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo realizar trámites con tu contrato de luz o gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Friol

Todos los clientes que lo necesiten podrán contactar con la comercializadora a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Friol, podrán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus inquietudes, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Friol? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Friol las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Friol

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía brinda su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus usuarios puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera rápida y sencilla sin la necesidad de acudir a una de sus sedes comerciales.

Si aún así vas a optar por acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te ofrecemos la dirección y su horario:

sensormatic

Oficina comercial EDP Oviedo

Calle Principado, 5 - 7, 33007, Oviedo

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Avilés

Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401, Avilés

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Gijón

Calle Canga Argüelles, 18, 33202, Gijón

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Torrelavega

Calle Menéndez Pelayo, 4, 39300, Torrelavega

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Santander

Calle Castelar, 43 B, 39004, Santander

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Como llegar
sensormatic

Oficina comercial EDP Castro Urdiales

Calle Maestro Barbieri, 2, 39700, Castro Urdiales

Teléfono:

Horario: L a V: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Friol?

Los clientes de EDP en Friol que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben contactar con la distribuidora de luz de su zona, en este caso Gas Natural Fenosa. Ésta se encarga de preservar la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan aparecer.

Si quieres resolver una avería eléctrica en tu domicilio de Friol pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural pasa lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el Frioleses deberá contactar con su distribuidora, en este caso Gas Natural Fenosa. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se brinda el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos usuarios de Friol que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Friol
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Friol

EDP es una comercializadora orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Friol que quieran realizar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato de luz o gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. Si lo prefieres, puedes realizar tus gestiones con Selectra de manera gratuita llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Friol

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Friol es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo Frioleses que desee contar con suministro de electricidad en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el Frioleses debe contratar una tarifa eléctrica con la comercializadora y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su domicilio en Friol.

La potencia media contratada por un Frioleses es de 4.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,161 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el Frioleses no tendrá que contactar con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primera factura de la luz con la comercializadora.

A continuación, te enseñamos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura de la luz:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de electricidad ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Friol oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso Gas Natural Fenosa, se personará en la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Friol

Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el Frioleses quiere contar con suministro de gas natural en su domicilio siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Friol, en este caso Gas Natural Fenosa, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Friol será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el precio varía en función de la comunidad autónoma en la que se realice el alta de gas, en este caso Galicia.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Friol 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€

 Derechos de acometida: Su precio será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Friol
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Friol

El cambio de titular con EDP es un proceso completamente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el Frioleses. Para ello, debe tener contratado el suministro de luz o gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Friol sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de mantener en óptimo estado ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Friol deberán realizar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Friol
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular ha de ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato de luz o gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para realizar el cambio de titular con EDP, el Frioleses podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del anterior titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar los recibos
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Friol? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un domicilio o local de Friol, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la comercializadora debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder realizar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Friol?

Para solicitar el Bono Social EDP, los usuarios de Friol tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Friol: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán una bonificación del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en Friol.

El Frioleses que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Friol será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Friol

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los usuarios de Friol, tanto para clientes de la comercializadora como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el Frioleses deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para usuarios pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Friol es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier factura de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el Frioleses no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, hasta que no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Friol

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Friol el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran cantidad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: personándose con su factura a alguna entidad o Zona EDP o a una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible solo para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, exceptuando tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Friol también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Friol

Los habitantes de Friol que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la comercializadora.

Una vez que el Frioleses sepa la tarifa de EDP que desea y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Friol

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Friol es Gas Natural Fenosa, mientras que su distribuidora de gas natural es Gas Natural Fenosa.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el Frioleses pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la entidad o de su página web.

El Frioleses también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Friol?

EDP es una comercializadora muy bien considerada por sus usuarios, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un Frioleses activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Friol podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la comercializadora, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Friol?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Gas Natural Fenosa o Gas Natural Fenosa, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.