EDP Energía en Aduna: Teléfonos, averías, gestiones y facturas

EDP en Aduna: Atención al cliente

Conoce toda la información para contactar y efectuar tus gestiones con EDP en Aduna. Accede para descubrir: teléfonos gratuitos, oficinas y horarios, cómo solucionar averías, cómo efectuar trámites con tu contrato eléctrico o de gas o cómo solicitar el bono social EDP entre otros.

EDP Teléfono gratuito y atención al cliente en Aduna

Todos los clientes que lo requieran podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente EDP.

Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con EDP Energía en su vivienda o local de Aduna, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de EDP, donde un técnico les asesorará de manera personalizada y resolverá sus preguntas, tramitará sus gestiones y contrataciones o cursará sus reclamaciones.

EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Aduna
EDP Atención al cliente (mercado libre) 900 907 000
EDP Atención al cliente (mercado regulado) 900 902 947
Atención al cliente EDP Empresas 900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona 900 907 007
Reclamaciones (mercado libre) 900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado) 900 902 941
Atención al cliente E-Redes (antigua HC Energia) 900 907 003
Atención al cliente Nortegas (antigua Naturgas) 900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos 900 400 523
Campañas y Promociones de EDP 900 907 337
EDP teléfono gratuito de Atención al cliente en Aduna
EDP Atención al cliente (Libre Mercado)
900 907 000
EDP Atención al cliente Mercado regulado
900 902 947
Tarifa PVPC, TUR y Bono Social EDP
Atención al cliente EDP Empresas
900 907 005
Atención al cliente EDP Funciona
900 907 007
Reclamaciones (mercado libre)
900 907 002
Reclamaciones (mercado regulado)
900 902 941
Atención al cliente E-Redes (HC Energia)
900 907 003
Atención al cliente Nortegas (Naturgas)
900 902 933
Atención al cliente EDP Puntos
900 929 202
Campañas y Promociones EDP
900 907 337

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP en Aduna? El servicio de atención al cliente de EDP está activo para los clientes de Aduna las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficinas EDP en Aduna

La comercializadora cuenta con varias oficinas de EDP en toda España, sin embargo, cabe la posibilidad de que en tu provincia no se encuentre ninguna, pues EDP es una compañía orientada a las gestiones online.

EDP Energía ofrece su área de clientes EDP Online, así como los teléfonos gratuitos que hemos visto anteriormente, para que sus clientes puedan realizar cualquiera de sus gestiones de manera ágil y sencilla sin la necesidad de personarse en una de sus sedes comerciales.

Si aún así quieres acudir a tu oficina de EDP más cercana, a continuación te mostramos la dirección y su horario:

EDP Oficina de atención al cliente San Sebastián

Dirección: Bengoetxea, 3,
20004,San Sebastián

Horario: L-V: 10:00 a 20:00

Como llegar

EDP Oficina de atención al cliente Vitoria-Gasteiz

Dirección: C/ San Prudencio 13,
1007,Vitoria-Gasteiz

Horario: L-V: 10:00 a 20:00

Como llegar

Oficina en Bilbao

Dirección: Gran Vía Don Diego López de Haro, 56,
48009,Bilbao

Horario: L-V: 10:00 a 20:00

Como llegar

Oficina en Barakaldo

Dirección: Herriko Plaza, 2,
48901,Barakaldo

Horario: L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Como llegar

Oficina en Castro Urdiales

Dirección: Siglo XX, nº 3, Castro Urdiales,
39700,Castro Urdiales

Horario: L-V: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Como llegar

¿Cómo resolver tus Averías EDP en Aduna?

Los clientes de EDP en Aduna que sufran una avería eléctrica en su vivienda o local deben ponerse en contacto con la distribuidora de luz de su área, en este caso Iberdrola. Ésta se encarga de mantener la red eléctrica en buen estado y de solucionar las averías de luz o cortes de suministro que puedan darse.

Si necesitas resolver una avería eléctrica en tu inmueble de Aduna pero tu distribuidora no pertenece a EDP, consulta el listado de teléfonos de las distribuidoras eléctricas en España.

Para el suministro de gas natural pasa lo mismo, ante una incidencia en la instalación de gas, el adunarra deberá ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso Iberdrola. Si esta no es tu distribuidora, accede al listado de teléfonos de las distribuidoras de gas natural en toda España.

A continuación, se ofrece el teléfono gratuito de Averías EDP para aquellos clientes de Aduna que pertenezcan a la distribuidora eléctrica de EDP, E-Redes (HC-Energía), o a su distribuidora de gas natural, Nortegas (antigua Naturgas).

  • Teléfono gratuito de Averías EDP en Aduna
  • EDP Averías eléctricas (E-Redes): 900 907 001
  • EDP Averías de gas natural (Nortegas): 900 400 523

Gestiones con EDP Energía en Aduna

EDP es una compañía orientada al servicio al cliente online. Por ello, se recomienda a los habitantes de Aduna que quieran efectuar cualquier que vamos a ver a continuación, con su contrato eléctrico o de gas. Para ello, deben dirigirse a:

  1. Área de clientes EDP Online
  2. Teléfono EDP de atención al cliente en mercado libre o regulado
  3. También puedes realizar tus gestiones con Selectra gratuitamente llamando al 91 076 96 45

Dar de alta la luz con EDP en Aduna

Una de las gestiones más demandadas por los habitantes de Aduna es dar de alta la luz con EDP. Este trámite es necesario para todo adunarra que desee contar con suministro de luz en su domicilio o local, siempre que sea un inmueble de nueva construcción o dicho suministro haya sido dado de baja previamente.

A la hora de solicitar el alta de luz con EDP, el adunarra debe contratar una tarifa eléctrica con la compañía y decidir qué potencia eléctrica desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de consumo y las necesidades de su inmueble en Aduna.

La potencia media contratada por un adunarra es de 5.00 kW, mientras que su consumo medio de electricidad es de 2,048 kWh al año.

Aunque la distribuidora es la encargada de dar de alta la luz, el adunarra no tendrá que ponerse en contacto con ella, pues es EDP quien se encarga de efectuar el trámite y, posteriormente, de remitirle el pago de los distintos derechos que le serán facturados en su primer recibo de luz con la compañía.

A continuación, te mostramos el precio por dar de alta la luz con EDP, que se verá reflejado en la primera factura eléctrica:

  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
  • Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA

*No será necesario abonar los derechos de extensión cuando el suministro de luz ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.

El plazo para dar el alta de luz con EDP en un inmueble de Aduna oscila entre 5 y 7 días hábiles, desde que la comercializadora entrega la solicitud y la documentación aportada por el cliente a la distribuidora.

Durante este periodo un técnico de su distribuidora eléctrica, en este caso Iberdrola, se desplazará a la vivienda o local para instalar el contador de luz y activar el suministro eléctrico.

Dar de alta el gas con EDP en Aduna

Dar de alta el gas con EDP es un tramite necesario si el adunarra quiere contar con suministro de gas natural en su inmueble siempre que nunca antes lo haya habido o haya sido dado de baja.

Al igual que con el alta de luz, el encargado de dar de alta el gas con EDP es la distribuidora de Aduna, en este caso Iberdrola, pero es la comercializadora la que se encarga del trámite, por lo que no es necesario que el contacte con su distribuidora.

El precio por dar de alta el gas con EDP en Aduna será la suma de los siguientes derechos:

 Derechos de alta: el coste varía en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo el alta de gas, en este caso País Vasco.

Precio de los derechos del alta de gas con EDP
Municipio Tarifa de acceso 3.1 Tarifa de acceso 3.2 Tarifa de acceso 3.3 Tarifa de acceso 3.4
Aduna 104,29€ 104,29€ 156,47€ 156,47€

 Derechos de acometida: Su coste será el mismo en todas las comunidades y variará según la tarifa de acceso que contrate el cliente.

Coste de los derechos de acometida en Aduna
Tarifa de acceso Precio Consumo anual
3.1 128,67€ Inferior a 5.000 kWh
3.2 128,67€ Entre 5.000 y 15.000 kWh
3.2 295,72€ De 15.000 a 50.000 kWh
3.3 591,48€ Entre 50.000 y 100.000 kWh
3.4 591,48€ Mayor de 100.000 kWh
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con EDP en tu inmueble? Llámanos y te ayudamos a llevar a cabo el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Cambio de titular EDP en Aduna

El cambio de titular con EDP es un trámite totalmente gratuito que puede llevarse a cabo tantas veces como necesite el adunarra. Para ello, debe tener contratado el suministro eléctrico o de gas con la comercializadora EDP Energía.

El cambio de titularidad supondrá que el nuevo titular de Aduna sea la persona encargada de abonar los contratos de luz y/o gas, así como de garantizar el buen funcionamiento de ambas instalaciones.

Existen unos casos concretos en los que los habitantes de Aduna deberán efectuar el cambio de titular con EDP:

  1. Compra-venta de un inmueble
  2. Alquiler de una vivienda o local en Aduna
  3. Fallecimiento del titular (el nuevo titular debe ser familiar directo)
  4. Separación o Divorcio, siempre que el titular del contrato eléctrico o de gas no vaya a ser el cónyuge que permanezca en el domicilio familiar

Para efectuar el cambio de titular con EDP, el adunarra podrá llevarlo a cabo a través del teléfono de atención al cliente, desde el área de clientes EDP Online o desde la página web de la misma, donde el cliente encontrará un formulario que debe rellenar con los datos que se muestran a continuación.

  • Documentación necesaria para cambiar de titular con EDP
  • Datos personales del nuevo titular (nombre completo, DNI, teléfono y email)
  • Datos personales del antiguo titular
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Tipo de suministro y código CUPS
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa, si procede

¿Cuánto tarda EDP en cambiar de titular en Aduna? Para que entre en vigencia el cambio de titular con EDP en un inmueble de Aduna, el plazo oscila entre los 15 y 20 días hábiles, ya que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

¿Cómo solicitar el Bono Social EDP en Aduna?

Para solicitar el Bono Social EDP, los clientes de Aduna tienen a su disposición las siguientes vías de contacto:

¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Aduna
Canal Contacto
Email bonosocial@edpenergia.es
Teléfono 900 902 947
Correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax 984 115 538
¿Cómo solicitar el Bono Social de EDP en Aduna?
Email
bonosocial@edpenergia.es
Teléfono
900 902 947
Correo Postal
EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Apartado Postal 190, 33080 Oviedo – Asturias
Fax
984 115 538

EDP distingue entre tres tipos de clientes que pueden beneficiarse del Bono Social eléctrico o térmico en Aduna: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Los primeros obtendrán rebaja del 25% en sus facturas y el resto un 40%.

Descubre aquí la documentación necesaria y requisitos para poder solicitar al bono social de EDP en Aduna.

El adunarra que solicite el Bono Social de EDP para su vivienda o local, obtendrá una respuesta de la comercializadora en un periodo de 15 días hábiles desde la entrega de la documentación requerida. La renovación del Bono Social EDP en Aduna será obligatoria cada dos años.

Contratar o dar de baja EDP Funciona en Aduna

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento opcional de electricidad y gas natural que EDP pone a disposición de los clientes de Aduna, tanto para clientes de la compañía como para aquellos que tengan contratada la luz y el gas con otra entidad.

Descubre aquí las coberturas que incluye EDP Funciona, cuánto cuesta y la documentación necesaria.

Para contratar EDP Funciona, el adunarra deberá llamar al teléfono gratuito de atención al cliente EDP 900 907 000. El cliente debe tener en cuenta que este servicio de mantenimiento solo está disponible para clientes pertenecientes al mercado libre.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Si lo que desea el cliente de Aduna es dar de baja el servicio Funciona EDP, deberá llamar al 900 907 000 y aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del contrato
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número de contrato (podrá encontrarlo en cualquier recibo de EDP Funciona)

Para poder dar de baja el servicio Funciona de EDP, el adunarra no puede tener ninguna factura pendiente de abonar. De ser así, mientras no pague el recibo no podrá ser tramitada la baja.

Pagar las Facturas de EDP en Aduna

La compañía EDP Energía orienta su actividad de facturación en facilitar a sus clientes de Aduna el pago de sus tarifas y servicios, y por ello ofrece una gran cantidad de modalidades de pago:

  1. Domiciliación bancaria
  2. Pago online con tarjeta: desde el apartado de "Facturas" dentro del área de clientes EDP Online
  3. Pago en ventanilla: acudiendo con su factura a alguna oficina o Zona EDP o una oficina de Correos
  4. Pago en cajeros automáticos: disponible exclusivamente para las entidades Banco Santander, BBVA o Liberbank

El periodo de facturación para las tarifas EDP de electricidad y gas natural en el mercado libre será bimensual, quitando las tarifas eléctricas con una potencia contratada de más de 15 kW, que se realizará de manera mensual. La facturación de las tarifas del mercado regulado contratadas por los habitantes de Aduna también será cada mes.

Contratar EDP Energía en Aduna

Los habitantes de Aduna que quieran contratar la luz o el gas natural con EDP y ya cuenten con suministro, deberán seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades entre el extenso catálogo con el que cuenta la compañía.

Una vez que el adunarra sepa la tarifa de EDP que desea y con qué potencia eléctrica (luz) o tarifa de acceso (gas) va a contratarla, deberá dirigirse a:

  1. Teléfono gratuito EDP: 900 907 000
  2. Plataforma web de EDP Energía
Energy Call

¡Selectra te ayuda a contratar con EDP!

¿Quieres contratar alguna tarifa o servicio con EDP? Llámanos y te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes sobre EDP en Aduna

¿Cómo saber cual es mi distribuidora?

La distribuidora eléctrica a la que pertenece Aduna es Iberdrola, mientras que su distribuidora de gas natural es Iberdrola.

Esta información podrás encontrarla fácilmente en tu recibo de la luz o el gas. Si quieres conocer el teléfono accede a nuestro listado de todas las distribuidoras nacionales y sus teléfonos de contacto.

¿Puede el adunarra pagar las facturas EDP por teléfono?

No, EDP no permite pagar facturas pendientes por teléfono. Para abonar las facturas pendientes de EDP, el cliente deberá efectuar el pago a través del área de clientes de la compañía o de su página web.

El adunarra también podrá acudir con su recibo a alguna de las sedes EDP o a cualquiera de las sucursales bancarias con las que trabajan y realizar el pago por ventanilla.

¿Cuáles son las opiniones de EDP que tienen los clientes de Aduna?

EDP es una compañía muy bien considerada por sus clientes, en comparación con otras grandes comercializadoras. Además, EDP ha ganado recientemente el Premio Confianza Selectra a la mejor comercializadora de España en 2019.

¿Cómo puede un adunarra activar la facturación electrónica de EDP?

Los habitantes de Aduna podrán activar la factura electrónica de EDP a través del área de clientes de la compañía, indicando el correo electrónico en el que desean recibir sus facturas online.

¿Cuál es el código CUPS de EDP en Aduna?

El código Cups siempre comenzará igual en cada distribuidora. En este caso, los clientes que pertenezcan a Iberdrola o Iberdrola, las distribuidoras de electricidad y gas natural de EDP, tendrán un código CUPS que empiece por ES0026 en el contador de luz, y ES0229 en el contador de gas natural.

91 076 96 45
Quiero que me llamen