¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Baser COR?

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Baser COR clientes

Baser COR pone a disposición de sus clientes una oficina virtual dónde pueden llevar a cabo diferentes trámites, cómo consultar y descargar facturas, conocer su consumo o activar la facturación electrónica, entre otros.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Baser COR?

Para poder acceder al área de clientes de Baser COR es necesario que seas cliente de la comercializadora y te registres en su oficina virtual. Para ello, deberás cumplimentar una serie de datos requeridos por Baser:

  • DNI
  • Correo electrónico: debe ser el mismo que aportaste a Baser COR al contratar una de sus tarifas
  • Creación de contraseña

En el caso de que no recuerdes el correo electrónico que reportaste a Baser, recibirás un SMS al móvil con el código de activación de tu área de clientes. Si la comercializadora tampoco tuviera tu número de teléfono, entonces será necesario que introduzcas los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas las facturas de Baser COR.

En última instancia, si tus facturas no estuvieran domiciliadas, la compañía te solicitará el número de contrato. Una vez has finalizado el proceso de registro, tendrás que aceptar el email de confirmación enviado por Baser.

Para acceder a la oficina virtual deberás entrar en la web de Baser COR y hacer click sobre la sección Área de clientes.

¿Qué trámites puedo realizar desde la oficina virtual de Baser COR?

Baser COR permite a través de su área de clientes realizar diversas gestiones vinculadas a los contratos y facturas de sus clientes.

  1. Cambiar la potencia contratada: podrás aumentar o disminuir la potencia según necesites.
  2. Modificar tu tarifa: podrás solicitar un cambio de tu tarifa PVPC sin discrimnación horaria (DH) a una con DH, o viceversa.
  3. Dar de alta la facturación electrónica: dejarás de recibir tus facturas en papel colaborando, así, con el medio ambiente.
  4. Descargar tu factura de luz o gas y consultar tus consumos.
  5. Cambio de titularidad: podrás acceder a un formulario para cambiar el titular de los contratos de luz y gas natural con Baser.
  6. Cambiar la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas tus facturas de Baser.
  7. Aportar la lectura del contador.
  8. Modificar tus datos personales: correo electrónico, teléfono de contacto o dirección de correspondencia.
  9. Llevar a cabo una reclamación: podrás acceder al formulario de reclamaciones habilitado por la comercializadora.
  10. Dar de baja tu contrato o solicitar una reconexión en caso de haber sufrido un corte por impago.

¿Cómo activar la factura electrónica con Baser COR?

Dar de alta la facturación electrónica con Baser es un trámite completamente gratuito. Para llevar a cabo esta gestión, tendrás que acceder a tu área de clientes y activar la opción ‘factura electrónica’ dentro del apartado Mis contratos.

La única condición para ejecutar este servicio es que el titular del contrato sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria donde están domiciliados los recibos.

Activar la factura electrónica es un trámite recomendado ya que con ella contribuyes a reducir el uso del papel; permite acceder a tus facturas las 24 horas del días, durante todo el año; en cuanto tu factura es emitida recibes un aviso en tu correo electrónico; es 100% segura, ya que cada recibo cuenta con firma electrónica que garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica de Baser COR se puede aplicar tanto a la PVPC como a la TUR.

Cualquier usuario que lo deseé puede cancelar la factura electrónica y solicitar de nuevo la emisión en papel por medio de los canales tradicionales. Para ello, deberás acceder a tu área de clientes y dar de baja este servicio.

¿Cómo puedo consultar y descargar las facturas de Baser COR?

Puedes visualizar tus facturas con Baser comercializadora de referencia y descargarlas a través del apartado ‘Mis facturas’, dentro del área de clientes. Tendrás toda la información sobre tu recibo desde el mismo momento en que se emite.

Desde el área de clientes de Baser COR tendrás acceso a tu histórico de facturas, donde podrás encontrar recibos de los últimos 5 años.

Lectura del contador con Baser COR

Mediante el apartado ‘Consumos y lecturas’, cualquier cliente puede aportar la lectura de su contador de luz o gas natural. Posteriormente, Baser COR será la encargada de enviar el dato de consumo a la distribuidora correspondiente.

La lectura del contador de luz se lleva a cabo de forma automática a través de los contadores telegestionados, por lo que solo será necesario aportar la lectura en circunstancias especiales.

En el caso del gas natural, la distribuidora mandará un técnico a tu punto de suministro para tomar el dato de consumo, pero, si lo prefieres, podrás aportarlo de forma manual a través del área de clientes de Baser.

Desde el apartado ‘Consumos y lecturas’ también podrás consultar en detalle tu consumo por horas y días.