¿Cuáles son los comentarios de los clientes sobre Som Energía y sus tarifas?

Basado en 2 opiniones de clientes
Precio
Atención al cliente
Transparencia
Filtrar por:
Con eso de que es una cooperativa venden el kWh más caro. Ver más
Soy cliente desde hace 5 años, buen precio y buena atención al cliente. Magníficos informes a final de año con recomendaciones personalizadas para ahorrar energía. Ver más
Envíanos tu opinión
¿Son recomendables las tarifas de luz de Som Energía? Opiniones de clientes
Som Energía cuenta con la peculiaridad de ser una cooperativa y, por tanto, para ser socio debes aportar una cantidad de 100€ a su capital social. A la hora de definir las tarifas, son los propios socios los encargados de participar en dicha tarea, por lo que tratarán de buscar las mejores ofertas.
La aportación de 100€ al capital social de la cooperativa será devuelto al cliente si este decide abandonar la compañía.
A partir de las opiniones de los clientes y nuestro conocimiento como expertos en el sector energético, podemos destacar los siguientes aspectos, positivos y negativos, de las tarifas de luz de Som Energía:
- Energía 100% verde respetuosa con el medio ambiente
- No existe permanencia
- Participación de los socios en las ofertas
- Precios poco económicos
- Necesidad de realizar un importe de 100 € a Som Energía para poder contratar la luz
¿Los precios que presentan las tarifas de Som Energía compensan que la electricidad sea 100% renovable? Teniendo en cuenta la aportación obligatoria de 100€, el precio anual con la compañía se encarece y es muy poco competitivo. Si solo se tiene en cuenta el precio de la tarifa:
Compañía | Tarifa | Precio anual luz |
---|---|---|
Holaluz | La Clásica | 770,45 € |
Gesternova | Me Cambio | 621,42 € |
Som Energía | 2.0A SOM | 730,95 € |
Estimación de consumo para 4.000 kWh anuales y potencia contratada de 4.6 kW. Precios sin impuestos.
Por tanto, se puede ver que Som Energía no es la alternativa más barata y, menos aún, si se tiene en cuenta la aportación obligatoria al capital social.
¿Som Energía tiene un servicio de atención al cliente de calidad?
- Área de clientes eficiente donde realizar diferentes gestiones
- Dispone de diversas vías de comunicación para realizar consultas o contrataciones
- Atención telefónica mejorable
- Solo tiene una oficina física en Girona
- Facturación únicamente online
Opiniones de otras comercializadoras eléctricas