Gana Energía es una comercializadora de luz y gas natural, que actúa en el mercado libre vendiendo tarifas de precio fijo, discriminación horaria, indexadas y para vehículos eléctricos a particulares y empresas. Te contamos su posición en el mercado y las opiniones de sus clientes.
¿Por qué es recomendable Gana Energía?
Gana Energía es una comercializadora que plantea una alternativa a las grandes empresas energéticas de España. Precisamente esa posición, en ocasiones, genera desconfianza. La falta de conocimiento e interés en el sector energético obliga a no querer abandonar la 'zona de confort' regida por las compañías más conocidas e imposibilita explorar otras opciones, a veces, más baratas. Sin embargo, en este caso, Gana Energía reúne buenas valoraciones por parte de sus clientes.
Si atendemos a las tarifas de Gana Energía, nos damos cuenta de que no presentan los precios más caros ni los más baratos, pero sí condiciones que empiezan a tomar relavancia entre los usuarios a la hora de elegir una compañía como su compromiso con el medio ambiente, un número elevado de ofertas para acercarse a una mayor personalización o apoyo a los usuarios de vehículos eléctricos y autónomos.
El único aspecto negativo es la ausencia de servicios de mantenimiento tanto eléctricos como de gas. De manera que Gana Energía no puede actuar ante ninguna de las incidencias en los suministros de sus clientes, quienes deben contratar dicho manteniento a empresas externas.
Opiniones sobre las tarifas de Gana Energía
Según una encuesta a finales del 2019 de la OCU, Gana Energía se encuentra en el top 10 de compañías con el mayor porcentaje de satisfacción de sus clientes.
Tarifas sin permanencia.
Amplitud de ofertas = Mayor personalización.
Ofrece tarifas específicas para los autónomos, propietarios de vehículos eléctricos, pymes, etc...
Facilita el ahorro gracias a promociones periódicas.
No permite la creación de tarifas duales (luz + gas).
No dispone de servicios de mantenimiento propios.
Los habitantes de las islas Canarias, Ceuta y Melilla no podrán contratar Gana Energía.
Opiniones del servicio de atención al cliente de Gana Energía
Atención personalizada. Gana Energía siempre emplea a personas - y no contestadores automáticos - para resolver las dudas e incidencias del cliente. Además, les da la opción de seleccionar al mismo agente una y otra vez.
Facilita el área de clientes para que éstos mismos tengan bajo control sus contratos y consumos.
La transparencia es uno de sus puntos fuertes y donde queda constancia de ello es en las facturas. Claras y no saturadas.
Disponen de varias vías de contacto, pero no resulta fácil encontrarlas en su página web.
Perfecta, muy facil darte de alta y jamas te llaman por telefono para promociones. Siempre precio de coste más unos centimos de "gestion/beneficio").
Ver más Ver menosDesde que me he cambiado si que se ahorra y atienden bien y rápido
Ver más Ver menosLlevo 3 años con Gana Energía y estoy contentísima. Empecé con la luz y ahora también tengo el gas. Si te vas a dar de alta y quieres 10€ de descuento en tus facturas apunta este código: 32292YFJD
Ver más Ver menosMucho ahorro
Ver más Ver menosEspectacular compañía: precios bajos y atención muy personalizada.
Ver más Ver menosHay otras alternativas a las 'grandes' mucho más baratas.
Ver más Ver menos