Esfera Luz es una comercializadora que vende electricidad procedente de la energía solar, así como gas natural, a hogares y empresas. Sus tarifas no tienen permanencia y ofrecen diversas formas de pago. Conoce esta compañía ecológica, sus ofertas, vías de contratación y área de clientes.

Esfera Luz

Clásica 2.0A

  • Sin permanencia
  • Mismo precio 24H
  • Factura electrónica
  • Energía 100% renovable
35.57 €/mes
Esfera Luz

Clásica 2.0DHA

  • Sin permanencia
  • 2 precios al día
  • Factura electrónica
  • Energía 100% renovable
33.86 €/mes
Esfera Luz

Gas 3.2

  • Sin permanencia
  • Viviendas con calefacción
  • Factura electrónica
  • Energía 100% renovable
34.58 €/mes

¿Qué es Esfera Luz?

Esfera Luz es una comercializadora encargada de ofrecer electricidad procedente de la energía solar. Esto se debe a su pertenencia al grupo Nexus Energía - líder en el sector de representación en el mercado de productores fotovoltaicos - y a los múltiples acuerdos que tienen con varios de esos productores de energía solar en todo el país. También vende tarifas de gas natural.

A su apuesta por un modelo energético sostenible, certificado por la CNMC, se une la libertad y transparencia que confiere a los clientes para que puedan elegir y gestionar las tarifas de luz y gas que mejor se ajustan a su consumo. Entre ellas, se encuentran tarifas de precio fijo y con discriminación horaria.

  • Datos de Esfera Luz
  • Razón social: The Yellow Energy, S.L.U.
  • Dirección: C/ Consell de Cent, 42, Barcelona (08014)
  • Teléfono: 900 730 025
  • CIF: B66027731

La oferta energética de Esfera Luz está destinada a hogares, pymes y grandes empresas de toda España. Además, si eres productor de energía fotovoltaica, puedes contactar con la compañía para formar del proyecto solar. Así conseguirás más visibilidad y podrás vender la energía al resto de consumidores.

Tarifas de luz de Esfera luz

Esfera Luz ofrece tarifas eléctricas a consumidores con una potencia eléctrica no superior a 15 kW y sin permanencia. Hay que destacar que, independientemente del tipo de oferta, la compañía aporta dos formas de facturación:

  1. Precio fijo: la compañía factura en base al consumo realizado. La nomenclatura de Esfera Luz para esta opción es 'Clásica'.
  2. Cuota fija mensual: la compañía calcula una cuota mensual en base al histórico del consumo. De esta manera el cliente paga lo mismo cada mes y tras 12 meses, Esfera Luz calcula si ha consumido más o menos que la cuota fijada. En caso de que haya consumido menos, se le abona la diferencia y si ha consumido más, tendrá que pagar la cantidad adeudada. La denominación de esta otra opción es 'Inteligente'.

Tarifas de luz de precio estable de Esfera Luz

Las tarifas de precios estables son habituales en hogares o pequeños negocios en los que el consumo eléctrico es regular durante las 24 horas del día. Aportan estabilidad y tranquilidad a aquellos usuarios que prefieren no estar pendientes de los horarios a los que deben consumir para ahorrar. En términos del mercado libre, son conocidas como tarifas 2.0A o 2.1A.

Tarifas de precio fijo de Esfera Luz
Tarifa Potencia Consumo
Clásica (2.0A) 0.1042 €/kW día 0.1270 €/kWh
Clásica (2.1A) 0.1217 €/kW día 0.1450 €/kWh

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

También existen, como ya hemos mencionado, la opción de contratar una tarifa de precio fijo pero pagando una cuota fija mensual con independencia del consumo realizado.

Tarifas de precio fijo de Esfera Luz (Cuota fija)
Tarifa Potencia Consumo
Inteligente (2.0A) 0.1042 €/kW día 0.1250 €/kWh
Inteligente (2.1A) 0.1217 €/kW día 0.1440 €/kWh

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

Tarifas de luz con discriminación horaria de Esfera Luz

Las tarifas con discriminación horaria dividen el día en dos periodos de facturación (punta y valle), por lo que existen dos precios distintos a pagar según sea de día o de noche. Ésta última es la franja donde el precio del kWh es más barato y, por tanto, el periodo en el que se debe concentrar el grueso del consumo doméstico.

¿Cuándo es horario valle y punta en Esfera Luz?
  • Punta: el precio de la luz es más caro (de 12:00 a 22:00 horas en invierno y de 13:00 a 23:00 horas en verano).
  • Valle: el precio de la luz es más barato (de 22:00 a 12:00 horas en invierno y de 23:00 a 13:00 horas en verano).

Las tarifas con discriminación horaria de Esfera Luz están pensadas para consumidores que pasan pocas horas al día en sus viviendas y básicamente acuden a ellas en horario nocturno.

Tarifas con discriminación horaria de Esfera Luz
Tarifa Potencia Consumo
Clásica (2.0DHA) 0.1042 €/kW día Punta: 0.1440 €/kWh
Valle: 0.0760 €/kWh
Clásica (2.1DHA) 0.1217 €/kW día Punta: 0.1660€/kWh
Valle: 0.0880 €/kWh

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

Para que la contratación de una tarifa con discriminación horaria resulte rentable, se debe conseguir situar un mínimo del 40% del consumo diario durante las horas nocturnas.

Tarifas con discriminación horaria de Esfera Luz (Cuota fija)
Tarifa Potencia Consumo
Inteligente (2.0DHA) 0.1042 €/kW día Punta: 0.1420 €/kWh
Valle: 0.0740 €/kWh
Inteligente (2.1DHA) 0.1217 €/kW día Punta: 0.1640 €/kWh
Valle: 0.0860 €/kWh

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

  • Condiciones de las tarifas de luz de Esfera Luz
  • Sin permanencia. Un mes antes de que finalice el contrato, la compañía informa del nuevo precio que aplicarán en la renovación. Con esta información el clientes es quien tiene la potestad de decir qué hacer.
  • Energía 100% de origen renovable certificado.
  • Mantenimiento de las condiciones de contrato durante 12 meses.
  • El precio del término de potencia de las tarifas de luz con precio fijo y discriminación del mercado es el mínimo regulado en el mercado energético.
  • La actualización de los precios se hace cada año en base al IPC, aunque durante ese periodo pueden variar los costes regulados de las facturas (peajes de acceso, impuestos...)
  • La facturación es electrónica y su recepción es mensual.
  • Requiere tener una tarifa de acceso 2.0A, 2.0DHA, 2.1A o 2.1DHA. Esfera Luz no asume los 9.04 € + IVA en concepto de derechos de extensión por el cambio de una tarifa de precio fijo a una con discrinación horaria.

Tarifas de gas natural de Esfera Luz

Las tarifas de gas natural de Esfera Luz se definen según el consumo realizado durante el año anterior. La distribuidora es la encargada de asignar las ofertas de gas, que se pueden categorizar en:

¿Cuáles son las tarifas de gas de Esfera Luz?
  • 3.1: para viviendas con un consumo igual o inferior a 5.000 kWh/año. Habitualmente residencias con calentador de agua y/o cocina de gas y sin calefacción.
  • 3.2: para viviendas con un consumo situado entre 5.000 y 50.000 kWh/año. Es la tarifa más común y se asigna a viviendas con calefacción.
  • 3.3: para empresas con un consumo entre 50.000 y 100.000 kWh/año.
  • 3.4: aplicable especialmente a grandes empresas o comunidades de vecinos con un consumo de más de 100.000 kWh/año.
Tarifas de gas natural de Esfera Luz
Tarifa Término fijo Término variable
Gas 3.1 4.27 €/kW mes 0.0530 €/kWh
Gas 3.2 8.38 €/kW mes 0.0465 €/kWh

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

  • Condiciones de las tarifas de luz de Esfera Luz
  • Sin permanencia.
  • Mantenimiento de las condiciones de contrato durante 12 meses.
  • La facturación es electrónica y su recepción es mensual.
  • Un mes antes de que finalice el contrato, la compañía informa del nuevo precio que aplicarán en la renovación. Con esta información el clientes es quien tiene la potestad de decir qué hacer.

Los clientes que contraten una tarifa de gas natural con Esfera Luz podrán contar con un servicio de mantenimiento de calderas. Durante los primeros 6 meses, obtendrán un descuento del 50%.

Teléfonos de atención al cliente y contratación de Esfera Luz

Esfera Luz pone a disposición varios números de teléfonos diferenciados según las necesidades de los usuarios: información general o contratación, además de otros

Atención al cliente de Esfera Luz
Canal Contacto
Teléfono de información general de Esfera Luz 900 730 025
Teléfono de atención al cliente de Esfera Luz 900 670 140
Correo electrónico de Esfera Luz esfera@esferaluz.es
Online Formulario online
Oficina de Esfera Luz C/ Consell de Cent, 42 - 08014 Barcelona

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

El servicio telefónico de Esfera Luz está disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas, salvo el teléfono de información general que se extiende hasta las 19 horas.

La contratación de las tarifas de Esfera Luz puede hacerse a través de cualquiera de las vías y la compañía solicita la siguiente información para llevarla a cabo:

  • Documentación necesaria para contratar una tarifa de Esfera Luz:
  • Datos personales del titular y DNI.
  • Dirección del punto de suministro.
  • CUPS.
  • Cuenta bancaria en la que se van a domiciliar las facturas.

Adicionalmente, en la última fase del proceso de contratación, Esfera Luz requiere al cliente que eliga con que productor solar quiere comprar la energía. Una vez firmado el contrato con Esfera Luz, ésta solicita el alta a la distribuidora, quien se encargará de verificar toda la información y hacer una lectura de contador. Esto es necesario para saber exactamente la electricidad que suministró la antigua comercializadora. Este proceso suele tardar de 7 a 20 días.

Área de Clientes de Esfera Luz: Gestiones online

El área de clientes es sin duda el buque insignia de Esfera Luz, pues vela por uno de sus pricipales características como es la transparencia y ayuda a los clientes.

Todo usuario que se dé de alta un contrato energético con Esfera Luz tendrá la opción de usar el área de clientes, un espacio desde el que se pueden gestionar los diferentes contratos. Para acceder a esta oficina virtual, hay que registrarse con un correo electrónico y una contraseña.

¿Qué se puede hacer desde el área de clientes de Esfera Luz?

 Cambiar la tarifa contratada

Desde "Mis gestiones" se puede cambiar la tarifa contratada. Lo único que se debe hacer es seleccionar la tarifa a la que uno quiere cambiar.

 Cambiar la potencia contratada

Desde este espacio puedes ajustar la potencia contratada y es uno de los elemento que, optimizado, puede suponer un gran ahorro. Cambiar la potencia (subirla o bajarla) tiene un coste que se debe abonar a la empresa distribuidora.

 Cambiar el titular del contrato

Es posible cambiar el titular del contrato de luz o gas desde la zona de clientes de Esfera Luz. Tan solo se debe seleccionar el contrato activo y rellenar los datos de la persona que queremos que sea el nuevo titular.

 Cambiar la cuenta bancaria

Se puede modificar cualquier dato bancario desde el área de clientes de Esfera Luz. Hecho el cambio, la comercializadora actualizará la cuenta para los futuros pagos.

 

[custom_block:[BLOQUE_INTERLINKING_BOTTOM_COMERCIALIZADORAS]]