Cepsa Hogar ha vendido todo su negocio residencial a Podo. Los 75.000 contratos de luz y gas pasarán a estar gestionados por Podo, pero los clientes de Cepsa Hogar mantendrán sus condiciones actuales durante un mínimo de seis meses. También se mantendrán durante ese tiempo la tarjeta 'Porque Tú Vuelves' y el área de clientes.


Podo ha llegado a un acuerdo con Cepsa para adquirir su cartera de clientes residencial, es decir, aquellos amparados bajo la marca Cepsa Hogar, que suministra luz y gas a hogares con una potencia eléctrica de no más de 15 kW y un consumo anual de gas no superior a 50.000 KWh.

Las pautas de la compra, que comprende un traspaso de en torno a 75.000 contratos, se implementarán en el próximo mes de febrero. Los clientes de Cepsa Hogar mantendrán las condiciones de sus suministros de luz, gas y mantenimiento durante un mínimo de seis meses.

Además, los clientes podrán seguir haciendo uso en ese lapso del programa 'Porque Tú Vuelves' y del área de clientes.

Los clientes de Cepsa Hogar tendrán hasta el 7 febrero para rescindir el contrato. Si no se realiza dicha comunicación, el traspaso a Podo se materializará en el plazo indicado y ésta se pondrá en contacto con el usuario cuando se acerque la fecha de renovación.

Los canales de atención al cliente de Cepsa Hogar no tramitarán ningún alta de luz y gas a usuarios domésticos. Sin embargo, si estarán disponibles para cualquier información o incidencia respecto a los servicios de la tarjeta 'Porque Tú Vuelves'.

Cepsa ha explicado que esta acción se debe a una redefinición de su estrategia a largo plazo, que impulsará el desarrollo de las energías renovables y reenfocará la comercialización de gas y electricidad hacia clientes industriales.

Siendo cliente de Cepsa, ¿compensa Podo?

La mejor forma de responder a este interrogante es comparando las tarifas de Cepsa Hogar con las de Podo para saber si una vez de cumpla el plazo de seis meses es rentable el cambio.

Comparativa entre Cepsa Hogar y Podo (tarifas de precio fijo)
Compañía Tarifa Precio
Cepsa Tarifa Fija 37,14 €/mes
Podo Fijo Luz 37,57 €/mes

Estimación a partir de una potencia eléctrica de 4,6 kW y un consumo mensual de 167 kWh.

Desde el plano de las tarifas de precio estable (mismo precio las 24 horas), Cepsa Hogar y Podo no presentan importantes diferencias entre ellas. Si bien Cepsa es ligeramente más barata, hay que fijarse en otros aspectos como qué más ofrecen ambas tarifas.

La tarifa fija de Cepsa un 2% de descuento en carburante y la Fijo Luz de Podo la devolución de la cantidad de energía no consumida con un 3% de intereses, además de un año gratis de mantenimiento eléctrico.

Comparativa entre Cepsa Hogar y Podo (tarifas con discriminación horaria)
Compañía Tarifa Precio
Cepsa Tarifa Flexible 36,25 €/mes
Podo Flexi Dos 37,64 €/mes

Estimación a partir de una potencia eléctrica de 4,6 kW y un consumo mensual de 167 kWh.

La diferencia de las tarifas con discriminación horaria de Cepsa Hogar y Podo también es mínima, pero en este caso sí hay un margen de más de 1€ en favor de Cepsa, lo que a final de año suponen más de 12 euros de ahorro. Además, la tarifa flexible de Cepsa ofrece un 2% de descuento en carburantes. Podo también propociona el primer año gratis de servicio de mantenimiento en luz.

Comparativa entre Cepsa Hogar y Podo (tarifas de gas natural)
Compañía Tarifa Precio
Cepsa Fija 3.2 32,46 €/mes
Podo Flexible Gas 3.2 39,89 €/mes

Estimación a partir de un consumo anual de 7.000 kWh.

En gas natural sí supone una clara desventaja tener que cambiarse a las tarifas de Podo. Tal y como demuestra la tabla hay más de 7€ de diferencia al mes.

Cepsa Porque Tú Vuelves

Cepsa fideliza a sus clientes ofreciéndoles Cepsa Porque Tú Vuelves un programa de puntos y descuentos de Cepsa mediante el cual los usuarios obtendrán saldo que podrán canjear de varias maneras:

  • ¿En qué puedo canjear mis puntos Cepsa?
  • Por productos del Catálogo de Cepsa
  • Cheques en carburante
  • Tiendas Depaso

Los puntos y descuentos de Cepsa se acumularán en la tarjeta Cepsa Porque TÚ vuelves que se puede solicitar directamente en el formulario online de Cepsa

Además, gracias al acuerdo entre Cepsa y Carrefour los usuarios que tengan contratado algún servicio de luz o gas con Cepsa Hogar, obtendrán un 4% de saldo en su ChequeAhorro Carrefour y hasta un 6% para los clientes que tengan la tarjeta Visa Cepsa Porque TÚ Vuelves, cada vez que reposten en estaciones de servicio Cepsa.

¿En qué consisten los descuentos Cepsa en carburante?

Los usuarios que contraten la luz o el gas con Cepsa Hogar obtendrán un ahorro del 2% en carburante en forma de puntos-descuento Cepsa cada vez que reposten. Estos puntos Cepsa podrán ser canjeados por cheques en carburante por los actuales clientes de Cepsa Hogar, no para los nuevos.

El descuento se aplicará sobre los primeros 1000 € de consumo y se calcula sobre el importe total del repostaje. Los puntos Cepsa se acumularán al saldo en el plazo máximo de setenta y dos horas, desde que se efectúe el repostaje.

¿En qué consisten los descuentos Cepsa en Carrefour?

Los usuarios podrán acumular hasta un 12% del importe de sus facturas Cepsa Hogar en la tarjeta Cepsa Poque TÚ Vuelves. Este saldo se podrá canjear por uno o más cheques Cheque Ahorro Carrefour.

Además, los usuarios acumularán el valor correspondiente al 4% del combustible repostado en cualquier estación de servicio de Cepsa para gastar en Carrefour, siempre y cuando presenten la tarjeta Cepsa Porque TÚ vuelves.

Catálogo de puntos Cepsa para clientes

Además de los descuentos anteriormente mencionados, Cepsa pone a disposición de los usuarios un catálogo de puntos online con productos de diferentes categorías que los clientes de Cepsa podrán adquirir al canjear los puntos Cepsa que hayan ido acumulando.

Dentro del catálogo Cepsa existen estas categorías de productos:

  • Tecnología
  • Herramientas y accesorios para el vehículo
  • Alimentación
  • Productos infantiles
  • Productos de ocio y tiempo libre
  • Complementos
  • Productos para el hogar

¿Cómo canjear puntos Cepsa por productos del catálogo de puntos?

  1. Regístrate en Cepsa Porque TU Vuelves, si aún no lo has hecho.
  2. Selecciona el producto que deseas del catálogo de puntos Cepsa añadiéndolo a la cesta.
  3. Rellena tus datos y selecciona "canjear puntos".
  4. Realizada la compra, recibirás un email de confirmación de pedido.
  5. Espera unos días y recibirás el producto en tu vivienda.

Cepsa cuenta con acuerdos de colaboración con las compañías Carrefour, Iberia, Línea Directa, Vueling, Orange y Balearia, con las que los usuarios de la tarjeta Visa Cepsa Porque TÚ Vuelves irán acumulando puntos Cepsa, promociones y descuentos exclusivos.

Clientes Cepsa Hogar

Todos los clientes que contraten la luz o el gas natural con Cepsa tienen a su disposición el área de clientes Cepsa Hogar. Se trata de una zona online privada para clientes, donde cada usuario puede consultar su consumo y sus contratos activos o realizar distintos trámites sin necesidad de desplazamientos o llamadas telefónicas.

Los usuarios pueden acceder al área privada a través de la página web de Cepsa o mediante la App Cepsa Hogar que podrán descargar desde Google Play y la App Store en cualquier dispositivo móvil.

Para acceder al área de clientes de Cepsa Hogar, el usuario debe estar registrado. La forma de registro dentro de esta área se puede hacer de dos formas:

  • Accediendo mediante el facebook del usuario
  • Cumplimentando el formulario que Cepsa ofrece en su propia web
  • ¿Qué gestiones puedo hacer en el área de clientes de Cepsa Hogar?
  • Consultar el historial de consumo de luz y/o gas
  • Revisar las promociones exclusivas que ofrece Cepsa
  • Solicitar o modificar servicios de Cepsa Hogar
  • Cambiar de titular
  • Modificar datos personales
  • Consultar los puntos Cepsa acumulados
  • Revisión y descarga de facturas
  • Aportar lecturas del contador

Leer más Cepsa Hogar

Otras compañías de luz y gas natural

91 076 96 45
Quiero que me llamen